17 Aug, 2025, 06:16 PM
(17 Aug, 2025, 04:18 PM)YuriGagarin escribió: Buenas. Una pregunta de ateo:
En el hipotético caso de que tales seres existieran, teniendo todos ellos la capacidad de ser incorpóreos, y cosas como la teletransportación y demás "cosas de seres mágicos"... ¿que necesidad tienen de tener alas? ¿No vuelan si no tienen alas?
Me parece tan obvio y tan estúpido a la vez... que me da la risa.
Ademas, siendo seres incorpóreos que no pasan frio ni calor... ¿que necesidad tienen de usar ropa? y otra mas: ¿por que, si son seres asexuales, sin sexo, son casi siempre tipos con barba?
A mi, todo eso me da risa.
Creo que podrían ser como el Fart, (el ser que es un [palabra inapropiada] cósmico que lee las mentes) de Rick Y Morty. Y seria tan verídico como esa visión falocéntrica y arcaica que tienen de esos supuestos seres.
Disfruten la canción. Y les recomiendo la serie. Rick y Morty a muerte!
No sé, quizás en 2000 años, alguien que vea Rick y Morty pensará que son reverendas estupideces (ojo, soy fan de la serie y me pareció una eternidad la aparición de la temporada 8). Si alguien, descubriera vestigios de la serie pero no supiera el contexto de que solo fue una producción ficticia, pensará que creíamos cosas obvias y estúpidas a la vez, como el terrible episodio de Ice T y la guerra de los números contra las letras de la temporada 7 que sentí que solo me hizo perder mi tiempo. Sin saber, que simplemente era considerado ciencia ficción.
Ahora, las representaciones artísticas solo son eso: representaciones artísticas, cualquier creyente cristiano con formación académica lo entiende así. En realidad, tampoco sabemos con certeza como veían los antiguos estas representaciones y si solo también los círculos intelectuales de ese entonces los consideran una especie de "ciencia ficción". La misma WT ha afirmado que solo son representaciones de realidades espirituales. En caso de existir los ángeles, entendemos que son seres fuera de esta dimensión y que una representación física de ellos es imposible, hasta en Interestelar no se metieron en problemas con alguna representación de los humanos del futuro de 5 dimensiones.
Respecto a lo fácil que puede ser malinterpretar el mundo antiguo al no tener todo el contexto sugiero la lectura del siguiente paper de Robyn Walsh
https://www.academia.edu/122782209/The_M..._Mysteries
Saludos.