Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Donaciones voluntarias: Falso

Es cierto que, en España, “algunas” cosas, pocas, pueden ser denunciadas de forma anómina.

En el caso que nos ocupa, si lo que se pretende es denunciar un ilícito contra el Derecho Mercantil, el denunciante se tiene que personar en la causa como parte activa, lo que implica abogado y procurador. Una pasta. Amén de que, al denunciante, además, le pueda salir rana su demanda ya que el Juez le puede imponer el pago de las costas de la otra parte.

También se podría optar por otras vías menos gravosas, como una denuncia ante la Policía Nacional, Guardia Civil, el Ministerio Fiscal o ante el Juzgado de Instrucción de lo Mercantil.

Todas esas vías exigen que uno se persone con el DNI entre los dientes. No se admiten los anónimos.

Utilizar cualquiera de las anteriores vías a instancia de parte -de manera particular-... uhmmmm, se me antoja mucho lío o mucho dinero. Ya sabes, cuando no te tocan tu propio bolsillo, es difícil que alguien se “moje” en asuntos, más o menos, ajenos.

Lo que sí te puedo asegurar es que yo no me voy a meter en ese fregao… y no por temor a las represalias o miedo, sino porque me pilla el tema, a estas alturas de mi relación con los TJs, muy de refilón.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

Mensajes en este hilo
Donaciones voluntarias: Falso - por Tuneos - 12 Aug, 2025, 04:01 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por El Copista - 12 Aug, 2025, 04:28 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Pablo Lopez M - 12 Aug, 2025, 05:53 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por WilsonLemus - 12 Aug, 2025, 10:01 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Quinto Mucio Escévola - 13 Aug, 2025, 05:33 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Anciano Señalado - 13 Aug, 2025, 10:16 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por kunta - 16 Aug, 2025, 04:22 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Moebius - 18 Aug, 2025, 04:54 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Anciano Restaurado - 13 Aug, 2025, 01:13 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Pablo Lopez M - 13 Aug, 2025, 03:25 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por El Copista - 13 Aug, 2025, 07:53 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Javier Lara - 13 Aug, 2025, 03:07 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por YuriGagarin - 16 Aug, 2025, 07:38 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por jaula_de_plata - 16 Aug, 2025, 11:00 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Quinto Mucio Escévola - 18 Aug, 2025, 05:43 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por AndreaRmz29 - 18 Aug, 2025, 07:06 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por aaronc - 19 Aug, 2025, 10:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)