Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Seguimos adelante tras una horrible tragedia"

Hola a todos:

Antes que nada, no se preocupen!  Big Grin No me pasó a mí, el título del hilo es textual de una experiencia de la ¡Despertad! del 22 de Julio de 2001, que pueden leer aquí https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102001526. Es una experiencia que lleva años intrigándome, y aprovecho para compartirla con ustedes.

Es el relato de James Giarrano, sobre la trágica muerte de su hija Theresa. Ella estaba embarazada de nueve meses cuando fue asesinada por una mujer que fingió interés en comprar un automóvil, con el fin de robarle el bebé. Mientras los padres de Theresa estaban de vacaciones, ella desapareció misteriosamente. La policía descubrió que había sido asesinada por una mujer cercana que luego se suicidó. El bebé fue encontrado vivo y sano en la casa de la atacante. La familia relata con detalle el dolor que les causó la pérdida, el vacío emocional, y los retos que enfrentaron tras la tragedia, especialmente al tener que cuidar del recién nacido. La comunidad respondió con solidaridad: miles ayudaron en la búsqueda, donaron recursos y asistieron al funeral. Los abuelos encuentran consuelo en sus creencias como Testigos de Jehová, particularmente en la promesa de la resurrección. 

En su día no existía internet, así que busqué referencias para verificar que fuera cierta, y encontré varios recortes de diarios seglares que la confirman. Aquí dejo uno, en el que figura Jon Andrews el esposo de la asesinada (calculo que no es Testigo, por eso el artículo de Despertad apenas lo menciona): 

[Imagen: diario.jpg]
Ahora bien, ¿qué es lo que lleva años intrigándome?

En la parte final, James relata: "
Yo había pedido a Jehová que cuidara de Theresa, en vista de su estado, durante la semana que estaríamos lejos. He de reconocer que, cuando fue asesinada, me pregunté por qué no se habían contestado mis oraciones." Y luego un consuelo que nunca me cerró, aún en mi etapa más adoctrinado: "Me ha consolado comprender que Jehová protege a su pueblo espiritualmente, es decir, nos suministra lo necesario para salvaguardar nuestra relación con él. Esa es la protección más importante, puesto que incide en nuestro futuro eterno. Jehová sí protegió a Theresa en ese sentido, pues era una fiel sierva suya cuando murió."  Juro que hace más de 20 años me agarraba la cabeza cuando leí la experiencia, porque no era consuelo de nada, ni responde por qué Jehová no le respondió la oración, más aún siendo él anciano de varios años en su congregación. Quiero decir que sería perfectamente normal en cierto modo, su enojo con Dios, y me molestó la forma infantil de justificar de alguna manera la no-protección. La WT siempre tiene una justificación para todo, hasta para lo injustificable.

¿A qué conclusión quiero llegar? Con el correr de los años, vi varias desgracias similares que ocurrieron entre Testigos, tengo más pero cito 2 de Argentina a modo de ejemplo: una familia que va a una asamblea en el auto choca con un conductor ebrio y mueren sus ocupantes, o una precursora mayor que va hacia una campaña de predicación y manejando por la lluvia, pierde el control del auto y va a morir cayendo contra un barranco. Muchas veces al partir hacia una asamblea en un bus rentado, se hacía una oración, pero en base a la experiencia del artículo, pensaba: ¿vale la pena orar, sabiendo que perfectamente podíamos tener un accidente como de hecho había pasado con estas 2 experiencias citadas (en la de la familia era hacia el mismo lugar de asamblea y eran de mi mismo circuito) y el relato del artículo? Es mejor tomar todas las precauciones uno mismo, si manejas o viajas abrocha tu cinturón, no tomar alcohol y andar con 10 ojos abiertos.

Lo mismo cuando quieren mudarse a otro lugar o servir en alguna campaña. Creen que por sólo ir, ya la bendición de Jehová tiene que estar obligatoriamente. A veces por una cuestión de mal entusiasmo se largan sin "calcular los gastos para la torre". Por orto lado, noto una gran diferencia en las experiencias de aquellos años años, con lujo de detalles y nombre y apellido, cosa que si comparas hoy con las experiencias que salen en los estudios de La Atalaya, con "nombres cambiados" y un montón de cosas en el tintero, dan pie para dudar de su veracidad. Del relato también se desprende la gran solidaridad de la gente no TJ, que si se fijan parece hizo muchísimo más que la propia congregación, los voluntarios en la búsqueda, el dinero que les donaron, miles de panfletos impresos. Las tiendas que donaron ropa, comida, juguetes, pañales y leche, que tuvieron que donar porque era demasiado. Sólo al final aparece "La reacción de la congregación", y nótese que la ayuda casi no fue nada material.

Nunca me cuadró esta historia. No sé qué hubiera hecho yo en su lugar. ¿Alguno recuerda haberla leído? Sad

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)