Ayer, 06:10 AM
(16 Sep, 2025, 01:24 PM)JoseFidencioR escribió: No que importe, ni tiene nada que ver con lo aqui vertido...
En los Dojo (Gimnasio de artes marciales) a los mejores alumnos les encargan pequeñas asignaciones como limpiar los tapetes, asear los utensilios o incluso todo el Dojo. Ellos se sienten afortunados de poder colaborar con el Sensei (maestro). Los mas avanzados, incluso los ponen a dar clases a los menos afortunados que van iniciando... Y pese a tales actividades, siguen pagando su "aprendizaje" al Sensei, y se sienten ufanos de tales servicios. En los casos mas altos, se vuelven asistentes personales (servidumbre total) en la vida cotidiana de su Sensei...
No se porque se me vino a la mente algo tan lejano a la religion santa e impoluta como los testigos de Jehová. Perdonen mi exabrupto.
no hay de qué estimado. interesante tema que desconocía y que encaja con lo que se vive dentro de las filas
es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya
«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»
Émile Zola, "Yo acuso"