24 Sep, 2025, 09:55 PM
(24 Sep, 2025, 08:58 PM)Fortion Bare escribió: Según @pimitopomo este viernes 26 de septiembre habrá un nuevo informe del CG y el presentador será Samuel Herd. Además, en menos de dos semanas, tiene que ocurrir la Reunión Anual.
La mayoría de los Testigos de a pie ignoran estos detalles, mientras que son los EXTJ y los PIMOs los que más parecen estar al día, al corriente con "la Organización". A veces no sé si eso debe ser motivo de orgullo o de pena. No es para despotricar contra una u otra parte, pero sí para pensar en el prolongado impacto que puede llegar a tener en uno la secta.
No pueden faltar la lista de especulaciones y supuestas filtraciones. La mayoría son tan descabelladas que no me entretengo en citarlas. Creo que el Informe 6 solo lo usarán para invitar al discurso especial que tendrá la gran mayoría de congregaciones este fin de semana. La posible sorpresa sería el anuncio de que Samuel Herd se convierte en el primer miembro emérito del CG. El gruñón viejo ya tiene 90 años.
De la Reunión Anual no espero mucho. Se me hizo curiosa una teoría en reddit que menciona que las actualizaciones de la Biblia de estudio en inglés llevan un rato pausadas a la mitad de la carta a los Hebreos y esto les hace creer que quizá vayan a reinterpretar algo de esos capítulos. Sea lo que venga, será algo risible tal como fueron las mafufadas del año pasado.
P.D. Por cierto, luego de lo que pasó hace unos días en la Asamblea General de la ONU ¿a alguien le parece evidente que las naciones le entregarán súbitamente el poder a la "bestia salvaje" según la interpretación que hizo de Apocalipsis 17:16, 17 el CG el años pasado?
Yo más que esperar si Herd se retira o si anuncian una “nueva luz” en Hebreos, creo que lo realmente interesante es cómo van a seguir capeando la tormenta judicial que tienen encima. La Watchtower hoy está más ocupada en tribunales que en predicar de casa en casa, y eso inevitablemente les va a obligar a ajustar su imagen. Ya no estamos en los tiempos donde podían tapar todo con “espera en Jehová”. Ahora cada vez que sacan un informe o hacen una reunión anual, en el trasfondo está la presión de los gobiernos y los casos por encubrimiento de abusos, excomuniones injustas y lavado de dinero.
Si de verdad Herd se convierte en el primer “emérito”, lo voy a leer como un gesto calculado: mostrar cierta flexibilidad, dar la idea de que son humanos y modernos. Pero detrás de esa fachada lo que veo es miedo. El miedo de que más juicios destapen su verdadera cara y tengan que modernizarse a la fuerza. Porque si no cambian por convicción, lo harán porque un juez se los ordena.
Y en eso sí que coincido contigo: los testigos de a pie no se enteran de nada, pero los que estamos afuera sabemos que las próximas décadas van a definir si la Organización sobrevive como la conocemos o si la empiezan a desmantelar poco a poco. El problema es que su estrategia parece ser seguir encerrados en su burbuja, convencidos de que todo esto es persecución satánica, cuando en realidad es consecuencia de décadas de impunidad.
Lo más irónico es que en cada reunión anual repiten que “el fin está cerca”, pero nunca admiten que el verdadero fin que enfrentan es el de su propio modelo autoritario de control. Esa es la bestia que realmente los devorará.