04 Oct, 2025, 07:10 PM
(04 Oct, 2025, 05:45 PM)Anciano Señalado escribió: Entonces por lo que parece, esta reunión anual es una de las más olvidables de los últimos años, incluso para los testigos adeptos.
En conclusión, no hubo "nuevas luces" en términos de doctrina. Sí hubo nuevas publicaciones, videos, ajustes en procedimientos, pero prácticamente nada doctrinal. Sorprende que gran parte de las novedades las hayan logrado filtrar los activistas ex JW; como dijiste Anciano Señalado, en el otro hilo, significa que hay muy buenos informantes incluso en las más altas esferas de la Watch. Y yo creo que hasta cierto grado son conscientes de que duermen con el "enemigo".
Incluso el anuncio de que Betel ya no será una asignación vitalicia, ya hace unos meses se había filtrado. Así que no hubo novedad.
Sobre el "nuevo" entendimiento de Salmos 91:7, de Mark Sanderson, de que los Testigos pueden esperar protección de cualquier tipo, incluso la física, durante Armagedón. ¿Acaso es realmente nuevo? Incluso en imágenes y videos se ha presentado como los ángeles o el mismo Jesús intervienen. Así que a mi parecer, al menos doctrinalmente, no hay nada nuevo.
Lástima por los que expecularon de más (Ejem... Jasiel y compañía).
Por último, el tema de las asistencias:
Asistencia en línea: 178,529
Asistencia total: 198,250
Como cada uno de los últimos años, la asistencia en linea por JW Stream es el grueso fuerte. Pero, ¿cuántos de ellos fueron "apóstatas" colados? Y la más importante, ¿en cuánto se logró inflar la cifra con las asistencias inventadas?