22 Oct, 2025, 08:06 AM
Buen día, juan97
Gracias por comentarnos tu sentir. Pudiera parecer poca cosa, pero sirve para mostrar lo común de esos sentimientos que nos cuentas. Y claro que sirve de desahogo. Me tomo el tiempo para contestarte ahora.
Gracias por comentarnos tu sentir. Pudiera parecer poca cosa, pero sirve para mostrar lo común de esos sentimientos que nos cuentas. Y claro que sirve de desahogo. Me tomo el tiempo para contestarte ahora.
Cita:Incertidumbre
[...] y en medida del tiempo (antes de covid) aspiraba en ser algún día siervo ministerial.
Siervo Ministerial
a lo que me lleva aquí en mi "meta" que se vio frustrada o no se pudo dar por lo que quizá faltó algo mas en mi (según la evaluación de los ancianos). [...] entonces, me mantuve activo en la congregación hasta la fecha de hoy pero hubieron nombramientos de otros hermanos siendo siervos y yo sentía frustración y celos hasta que gracias a Dios pude dejar esa incomodidad). pues, pasando por varias visitas del superintendente y no tengan en cuenta a uno de que puede dar mas, lo lleva al desanimo y pensando bien las cosas del porqué como 2da vez no alcancé esa meta es por la bulla de la relación que la mamá de la chica que fue hacer problemas en la casa de mi madre. [...] en fin ya la meta se me desvaneció y mejor me quedo en enfocarme en una meta que estoy que quiero realizar y que me va tomar tiempo que es hacer Trading en la cual me dé estabilidad, tiempo y libertad.
Creo que esta es la "gran" cuestión de los varones sinceros, yo también lo viví. Siempre la falta de nombramiento es por cuestionamientos de alguien del cuerpo de ancianos. La mayoría de las veces, esperan casi perfección y cualidades que muchos de ellos dejaron de manifestar. Qué irónico, ¿no? Basta con comprobar en el viejo Pastoreen, (Cap 8 punto 5) las preguntas que deben hacerse y ver en tu caso, si las cumplías "razonablemente":
![[Imagen: Cap-8-Pag-37.jpg]](https://i.ibb.co/YTfhzxPf/Cap-8-Pag-37.jpg)
Apuesto lo que quieras, que la primera sugerencia no la cumplieron. ¿Puedes decir que te ayudaron a esforzarte por ser SM? Casi siempre, NO. Habría que ver hasta qué grado cumplen ellos con las preguntas siguientes, y ahí podrás ver que simplemente no eras "lamebotas" de ellos, y por eso no te recomendaron. Triste pero cierto. Puedes leer varios hilos del foro, confirmándote que es así. Así que no debes sentirte mal por ello. En cierto sentido, te hicieron un favor. Enfócate en lo que te haga feliz, como el Trading que cuentas. En uno de los últimos informes, ya se habilitó el estudiar, así que puedes hacerlo tranquilo y nadie puede ni debe decirte nada.
Cita:Hermanos
confirmo de que hay hermanos de que se mantienen neutrales en ciertos aspectos de la congregación, no quieren metas, ni si quiera el precursorado y mas cuando hay veces de que los ancianos no les han dado la ayuda debida y se sienten decepcionados y desanimados y solo están así de manera tipo mecánica.
Esto que dices, también lo he notado, son muchos, y tengo la gran sospecha de que todos son PIMOs. Claro que no lo puedes preguntar abiertamente, eso te descubriría y no sabes a qué grado han llegado a despertar, por lo que pudieran delatarte y crearte un gran problema. En las reuniones con el Super, se insiste en "ayudar" a aquellos hermanos que tengan "dudas", pero en realidad lo que significa es una cacería de brujas, por lo que ante la menor sospecha o acusación van a ir detrás de ti, con la incomodidad que eso conlleva.
Un abrazo grande

![[Imagen: marco-dr-house.jpg]](https://i.ibb.co/WNMBSnm7/marco-dr-house.jpg)
![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)