14 Nov, 2025, 12:02 PM
(14 Nov, 2025, 11:53 AM)Fortion Bare escribió: Mi madre martilló algunas imágenes o cruces de algunos collares de oro, según para hacerlas inutilizables, y luego las tiró al río. Fundirlas y vender el oro estaba (o está) super mal, según por el ejemplo de los cristianos de Éfeso.No solo con la película de "kpop demon hunters", recuerdo que eso pasó con las de Frozen, unas precursoras ejemplares de mi congre (de esas que te hacen el fuchi si ven algo mal en ti, de hecho una de ella ni me voltea a ver ahora que estoy expulsada) contaron con mucha emoción como habían visto esa peli de Frozen, y luego cuando cayeron en cuenta dijeron ah pero la vimos hace mucho tiempo, y a mí me dio risa ya que eso de prohibir ese tipo de películas llevaba ya bastantes años antes de esa película y no tenía meses de haberse estrenado, de estás hermanas que comento muchos años vi como una de ellas llevaba una vida inmoral en las sombras pero en la congregación no dejaban de llenarla de privilegios y de compararnos con ella.
También nos deshicimos de muchos discos de vinilo (incluyendo el disco de "Parchis" que traía la canción de "Don Diablo") y peluches de Pitufos. Hasta la fecha, no he encontrado ninguna publicación de JW que hable o insinúe referirse a ellos, pero no había Internet en aquellos tiempos y nos dejabamos llevar por cualquier leyenda urbana que cobrara fuerza en la región. La historia se contaba y recontaba y de ahí surgían otras tantas más generando un miedo colectivo.
De Hello Kitty es cierto, decían que era "Hola demonio" y de Pokemon, que era "Demonio de bolsillo".
Por cierto, ¿qué onda con el fenómeno de "KPop Demon Hunters" (Las guerreras K-pop)? Ha tenido un éxito mundial y no ha excluído a los jóvenes de las congregaciones quienes afirman no haber visto la película, pero se saben todas las canciones.
Me llama la atención porque la trama de la pelicula cuenta, en cierta forma, eso que decían los Testigos de antaño, que si una canción tenía un éxito comercial brutal, era porque el artista había hecho un pacto con Satanás, ¿recuerdan esas historias? Incluso que si reproducías el disco de vinilo alrevés, se oían mensajes satánicos, jajaja. Acá, en la película, la música se torna en una batalla contra seres demoníacos. Creo que una historia así en los 80s o 90s en el mundo testiguil ya hubiera levantada una santa inquisición.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)