Hace 2 horas
(01 Apr, 2025, 05:58 PM)Luz Oscura escribió: ¿Por qué volviste?
Esto va para personas que por A o B motivos se fueron de la organización (o fueron expulsadas) y que terminaron volviendo.
Presumo que esta pregunta puede ser polémica porque es un tema delicado, pero siendo que personalmente estoy en un debate interno entre volverme fantasma de la WT o desasociarme totalmente, me gustaría saber el por qué algunos decidieron volver y cómo se sienten hoy con esa decisión.
Disclaimer: no busco ofender ni perjudicar a nadie con este hilo, así que por favor si algún moderador considera que es algo muy delicado de preguntar agradecería que lo den de baja cuanto antes.
Tu pregunta es muy válida a mi parecer y no grosero de preguntar, y es que esa pregunta surge de que si ya viste la realidad de la jw, ¿Para que volver si se sabe que es una mentira, estafa o secta en donde no se haya "la verdad"? En mi caso mi estado actual es de expulsada en el cual con gusto me podría quedar sin sentirme menos que alguien, pero tristemente mi familia inmediata es TJ, por mis papás no tengo problema ya que he visto que me hablan "casi con normalidad" incluso se han portado mejor conmigo que antes ( no tenemos una buena relación) pero mis hermanos amados carnales, por ellos es que pienso regresar, mi hermana no me voltea ni a ver (yo sé que me ama pero está muy lavada de su cabeza tanto por la jw como por su esposo A) mi hermano no me ha quitado del todo el habla pero no podemos platicar como normalmente lo hacíamos y eso me duele. Así que mi plan es que me readmitan pero luego expresar mi desición de no asistir más, no diré que me quiero desasociar ni que quiero renunciar porque tengo entendido que me podrían considerar apóstata y así perderlos nuevamente, solo me haré tonta y no me volveré a acercar ni al salón ni a ningún anciano.