21 Nov, 2025, 01:52 PM
(21 Nov, 2025, 10:48 AM)Thaw_ escribió:(21 Nov, 2025, 06:57 AM)Moebius escribió: ¿No crees en Dios...pero sí en el Karma?...
El Karma en términos de causa y efecto (y no religiosos) explica como arrastramos las consecuencias de nuestras acciones, así las califiquemos de "correctas"...o aun y pretendamos irresponsabilizarnos de ello.
Culpar solo a Roma de aquellos sucesos seria culpar hoy a Rusia o China de restringir o prohibir el extremismo religiosos de la WT, para Roma tanto judíos como cristianos se regían bajo el mismo Dios y doctrinas fundamentales...solo que ahora son tiempos de simulación-moralista en donde se permite la masacre a palestinos pero no de judíos.
El cristianismo que conocemos comenzó luego del 70 y 135 ec..., y tanto uno como el otro esperaban el derrocamiento militar y político de Roma...el propio apocalipsis de juan tiene un contexto militar de Jesus montado en su blanco corcel con espada y flecha en mano con millares de ángeles...¿vez que ni tan pacíficos?.
El creyente siempre sera usado como "carne de cañón", como "anzuelo", como vendedor de biblias para objetivos que el jamas sospecharía por su mentalidad infantilizada...
El cristianismo de despues del 70...¿eran extremistas?. No lo veo. Puede que esperaran el derrocamiento politico de Roma, pero poco efectivos fueron y eso ya da una idea que lo unico que querian (al menos Pablo y los suyos) era despejar el camino para que dios (y solo dios) acabara con Roma.
Ellos no.
Haces un paralelismo con Rusia y China... esos paises han restringido a los testigos por otras causas, no porque consideraran que eran un peligro para su gobierno.
Considerarlos peligrosos en ese sentido es darle a los testigos una importancia que no tienen.
Pienso que igual pasaba en Roma... los primeros cristianos eran una minoria, ademas muy parecidos a los judios en sus creencias. No eran peligrosos, solo fueron una 'bonita' excusa para un loco que acabó quemando Roma.
Y que Juan se imaginara a un Jesus cabalgando y con una espada en mano matando a todo el que se le pusiera por delante, solo es...un deseo.
En cuanto al fanatismo religioso de los testigos...pues...sólo son peligrosos para ellos mismos.
Y es una pena que no se den cuenta.
"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"



