23 Nov, 2025, 05:59 PM
(23 Nov, 2025, 10:55 AM)Moebius escribió: No sé si Jesús les hablaria de ser martires...pero si fuera asi, pienso que diferia mucho de lo que por ejemplo Pablo entendia por martires.
Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Romanos 8:18 De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse a nosotros.
2 Corintios 4:17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
Romanos 8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación o la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada?
1 Pedro 4:1 Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado.
Filipenses 1:29 Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él.
Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
2 Corintios 1:5 Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.
1 Pedro 2:21 Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos.
Filipenses 3:10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.
Mateo 10:39 El que se aferre a su vida la perderá; y el que pierda su vida por mi causa la encontrará.
Añado;
Hechos 9:16 "Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre
Mateo 23:34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
Lucas 21:16-17 Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán {a algunos} de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.
Hechos 14:22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y {diciendo:} Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Apocalipsis 2:10 `No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Romanos 8:36 tal como está escrito: por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero.
Hebreos 11:25-26 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Mateo 5:10-12 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.
2 Timoteo 1:8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios,
Hebreos 12:7 Es para {vuestra} corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien {su} padre no discipline?
1 Pedro 1:6-7 En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo
Colosenses 1:24 Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia,
Filipenses 1:21-26 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia
2 Timoteo 3:12 "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)