Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y que hay de los que perdimos la esperanza?

Por mi parte te digo que a ese respecto no queda esperanza religiosa, científica, social, espiritual, filosófica.
Tengo unas entradas donde abordo el tema, hablan del Dr. Sans Segarra. Ahí descartó esa posibilidad de la que aquí habla un forista; es decir, no puede existir la resurrección ni en acto ni en potencia.
Recién platicamos una amiga y yo de su ex marido fallecido. Ella dijo algo que yo también he pensado. Suponiendo sin conceder que resucitamos tal y como dice la doctrina de los Testigos. ¿Con qué cuerpo vamos a venir o edad mental? Ella que creé en la resurrección celestial opina al igual que yo que no nos reconoceríamos, por motivo de que vivimos en lo material, somos carne y sangre, sujetos corpóreos.
El caso es que en ambas creencias no nos reconoceríamos. Por lo tanto la resurrección como esperanza es un sinsentido.
Pero no creo que porque pierdes esa esperanza vuelvas a adoptar el corpus doctrinal que tenías ¿O sí?Al menos para el catolicismo perder la esperanza generica es un craso error que equivale a perder la fé en Dios mismo. Algunas ramas de la psicología recomiendan a veces perder la esperanza.
Lo único que nos queda es Carpe diem.
Si te sirve, piénsalo de está manera poética: Soy vecino de este mundo por un rato.
Y hoy coincide que también tú estás aquí.
Coincidencias tan extrañas de la vida.
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y coincidir.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Cequs - 30 Nov, 2025, 09:07 AM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Fortion Bare - 30 Nov, 2025, 02:55 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Moebius - 30 Nov, 2025, 04:15 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por aaronc - 30 Nov, 2025, 05:37 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Réquiem - 01 Dec, 2025, 08:10 AM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por El anti - 01 Dec, 2025, 02:27 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por JoseFidencioR - 01 Dec, 2025, 03:00 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Sr. Oscuro - 01 Dec, 2025, 06:10 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por El anti - 01 Dec, 2025, 06:14 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por DeadJPool - 06 Dec, 2025, 10:33 PM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por neo - 07 Dec, 2025, 12:04 AM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Amatheos - 07 Dec, 2025, 08:00 AM
RE: ¿Y que hay de los que perdimos la esperanza? - por Yakyak - 09 Dec, 2025, 11:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)