Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas.

Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leerme y de compartir sus puntos de vista. De verdad valoro el espacio, la apertura y el tiempo que dedicaron a responder, incluso cuando las posturas son muy distintas entre sí.

He leído cada comentario con atención. Algunos me han hecho reflexionar, otros me han confrontado y otros me han hecho sentir acompañado, y creo que todos —desde lugares distintos— aportan algo. Entiendo que cada persona llega a conclusiones diferentes según su historia, sus heridas, sus búsquedas y sus convicciones.

En mi caso, no estoy escribiendo desde la certeza absoluta ni desde la intención de convencer a nadie. Estoy atravesando un proceso personal, tratando de ser honesto conmigo mismo, con mi fe y con lo que he vivido. Para mí, cuestionar no significa negar, y creer no significa cerrar los ojos. Sigo aprendiendo, escuchando y acomodando piezas.

Respeto profundamente a quienes decidieron alejarse, a quienes encontraron paz en otras formas de creer (o de no creer), y también a quienes siguen caminando desde la fe. Todas esas conclusiones son humanas y válidas cuando nacen de una búsqueda sincera.

Gracias nuevamente por el respeto, por las historias compartidas y por las reflexiones. Me quedo con lo valioso de cada aportación y continúo mi camino con calma, conciencia y honestidad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta The Chosen One.
Responder

Mensajes en este hilo
No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por The Chosen One - 02 Jan, 2026, 05:56 PM
RE: No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por testigo de yahoo - 03 Jan, 2026, 03:20 PM
RE: No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por JoseFidencioR - 04 Jan, 2026, 12:36 AM
RE: No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por Moebius - 05 Jan, 2026, 06:34 AM
RE: No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por Anciano Señalado - 05 Jan, 2026, 11:05 AM
RE: No me alejé de Jehova. Me alejaron las personas. - por The Chosen One - 05 Jan, 2026, 11:43 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)