Hace 2 horas
Muchas gracias ya hice la corrección, algo que me ha estado fallando es mi mente mi memoria y mi capacidad para razonar, un amigo (no tj) me explicó que un ambiente invalidante y de abuso afectan las capacidades, tal vez por eso me falla un poco el poder expresarme correctamente. Sobre lo que mencionas si estoy al tanto de que hay información de la jw sobre las enfermedades mentales y su tratamiento, solo que ya no me quise pelear con los ancianos, en primer lugar porque quise demostrar que soy una persona humilde, aunque en verdad estaba en mi derecho, ahora pienso que estuvo bien ya que no me desgasté, sería como ponerme a pelear con un asno jeje, la situación de mi hermana es bastante complicada ya que está casada y desde que se casó se volvió una persona super fanática, incluso es sabido que es así por amigos que no teníamos en común, así que pues esa parte la estuve aceptando, no puedo poderla en primer lugar porque ella ya tiene su vida aparte y yo debo velar por mí felicidad y bienestar mental, aquí contaré que yo sé que tanto ella como su esposo también estaban pasando por cosas difíciles en la congregación, y que también le estaban afectando mentalmente a ella, al grado que su esposo se la tuvo que llevar a otra congregación , mi cuñado es anciano y cuando se fue le advirtió a mi hermano de que ancianos tenía que cuidarse dentro de la congregación, pero el control mental que tienen no los hace ver la realidad aunque ellos mismo hayan pasado por estás situaciones en la congregación. Solo me queda esperar a que algún día algo les pase y puedan abrir los ojos.