03 Feb, 2026, 06:41 PM
(31 Jan, 2026, 04:21 PM)Abi2000 escribió: Me gustan mucho las películas que abordan estos temas como la de violines en el cielo, series el juego de la muerte, tomorrow, Sadman.
No las he visto, sin embargo soy más proclive a leer y aprovechando la sección de filosofía, pues cito a algunos filosofos como recomendación para contrarrestar sus hipótesis.
Me voy a enfocar no tanto en la muerte sino en la vida para darle un vuelco al hilo desde otro prisma. Para ello cito a Nietzsche quien decía que la vida es fundamental, se nota en sus escritos al proponer el vitalismo desde una perspectiva vigorosa y nada pesimista.
Esto me da pie a platicar les de Schopenhauer quien para el existe la "mala vida" y por lo tanto la vida no vale la pena vivirla, sin embargo, por muy curioso que parece él no recomienda el suicidio.
Por último me quedo con Camus, de quien suscribo que la vida no tiene sentido, pero aún así vale la pena vivirla.
Esa conclusión va acorde con el fin de este hilo, que es la de que aún y a sabiendas de que no hay un sentido, ello le quita significado alguno a una entidad suprema espiritual o hacer se falsas esperanzas después de la muerte.
No, pues si cuando me pongo serio porque el tema lo amerita, también me pongo agrio
El Anti.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)