Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina

Gracias por compartir tu experiencia y qué bueno que sobrevivíste y encontraste una vida mejor.

Te voy a contar algo, según los manuales, la información que hay en el archivo de una congregación puede llegarse a conservar hasta 20 años, después de eso se pide destruirla (excepto la que tenga que ver con abuso de menores). Esto ocurre, por ejemplo, con alguien que tuvo un comité, fue expulsado y, luego de 20 años, nunca regresó.

Tú estás en la categoría de "inactivos", tu tarjeta de publicador posiblemente esté archivada en algún lado y sea la única documentación que conservan. Con las leyes de protección de datos y sin tener una autorización expresa del uso de tus datos, la realidad es que ya no pueden hacer mucho con esa información.

Sobre la carta de desasociación, es tú decisión. Varios que envían la carta lo hacen con la principal intención de dejar claro de forma explícita que ya no son Testigos. Y hoy que la secta está perdiendo a muchos miembros, incluso después de tantos ajustes y rebajamiento de sus normas, cada carta de desasociación es otro clavo más a su ataúd.

Por otro lado, algunos creen que hacerlo y darles explicaciones en una carta es seguirle el juego a la organización y sus reglas. Entonces, no enviarla y no sentir que tengas la necesidad de darles explicaciones es para muchos una prueba de haber superado el sistema.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo
Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por IreneC - 08 Feb, 2026, 04:06 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por OSDAVID - 09 Feb, 2026, 07:21 AM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Fortion Bare - 09 Feb, 2026, 09:16 AM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por testigo de yahoo - 09 Feb, 2026, 02:27 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por JoseFidencioR - 09 Feb, 2026, 03:24 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Pablo Lopez M - 09 Feb, 2026, 03:32 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Anciano Señalado - 10 Feb, 2026, 10:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)