Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina

Hola soy de Argentina Buenos Aires y te digo que enviar una carta de desasociacion tiene sus problemas:

Si envías la carta hoy, después de 10 años de silencio, lo que estás haciendo es volver a ponerte en el radar de los ancianos de la congregación. Para la organización, esa carta gatilla un protocolo: deben anunciar que "Fulanita ya no es testigo de Jehová", lo que formaliza el "no saludo" entre tus conocidos de aquel entonces.

Por otro lado, al enviar una carta, de alguna manera le estás dando autoridad a la organización sobre tu vida nuevamente. Muchos ex-TJ consideramos que el "desvanecimiento" es el acto de rebeldía más grande, porque simplemente dejas de jugar bajo sus reglas.

Mi conclusión es que si sentis que la carta es para ti, algo asi como un ritual de cierre, escribila. Pero si la carta es para ellos, quizás no valga la pena regalarles ni un minuto más de tu atención. Como bien decis, "ya no tienen poder sobre ti"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder

Mensajes en este hilo
Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por IreneC - 08 Feb, 2026, 04:06 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por OSDAVID - 09 Feb, 2026, 07:21 AM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Fortion Bare - 09 Feb, 2026, 09:16 AM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por testigo de yahoo - 09 Feb, 2026, 02:27 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por JoseFidencioR - 09 Feb, 2026, 03:24 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Pablo Lopez M - 09 Feb, 2026, 03:32 PM
RE: Me presento y busco consejo, ex TJ de Argentina - por Anciano Señalado - 10 Feb, 2026, 10:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)