Hace 9 horas
(Hace 9 horas)El anti escribió: Fíjate que mi tesis acerca de Jehová se acerca a la tuya, pero tú la desarrollas no solo en el aspecto filosófico, como hago yo con el acto puro, motor inmóvil de Aristóteles. Tu vas más allá y abordas el aspecto psicologista.
Me gusta ese enfoque que le das y me deja pensando en algo. Verás, creo que sí en algo acierta la JW es en proponer un dios que no sea tan privado, porque eso lo convierte; digo yo, en un ser más real para sus adeptos, y te podra sorprender que hasta para personas como yo.
¿Cómo así? Si por decir, en este momento le pido a Dios en oración algo, pero debido a mi adiestramiento a través de folletos, se vuelve eso, un proceso como en la novela de Kafkaun laberinto burocrático, en donde si como suele suceder dios no responde es porque se me ha adoctrinado para creer que es por varias razones, pero nunca nunca porque sea una especie de funcionario mal encarado e incompetente ¡O mucho menos un ser inexistente!
Es interesante como refuerzan en sus fieles esas ideas, tan así que en lo personal y a pesar de ya no ser uno de ellos, son ideas que son difíciles de erradicar y tan solo te toca adoptar otra perspectiva para descubrir que dios es frío, torpe y vil![]()
El Anti.
Yo lo asemejaría más a una Tarjeta de Crédito Preaprobada: Te dicen que está casi autorizada... y zas a la mera hora te piden requisitos y validación de filtros. Así el Geová de los TJ es pura publicidad engañosa, te dicen que es cercano y accesible, pero al final el cuerpo gobernante es el filtro.
despuesdelarmagedon@gmail.com

un laberinto burocrático, en donde si como suele suceder dios no responde es porque se me ha adoctrinado para creer que es por varias razones, pero nunca nunca porque sea una especie de funcionario mal encarado e incompetente ¡O mucho menos un ser inexistente!
![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)