13 Mar, 2026, 07:47 PM
(13 Mar, 2026, 06:53 PM)Fortion Bare escribió:(13 Mar, 2026, 04:17 PM)Pablo Lopez M escribió: El punto que mencionas Anciano Señalado sobre los boletos para entrar a una asamblea me llama mucho la atencion. Hasta donde puedo notar, CDMX es la unica ciudad en el mundo en el que el ingreso a las asambleas depende de un boleto. Ahi me parece hay un problema con la organizacion. La proyeccion de una asamblea implica primero, la asistencia esperada porque en base a ello se busca el lugar mas apropiado y aqui viene mi segunda cuestion. Porque realizar solo dos asambleas en el Estadio Azteca u 8 en el Arena sabiendo todos los problemas logisticos que causa el aforo? Y aqui el dinero no es el problema, porque si Mexico no tiene lo suficiente para pagarlo, USA lo completa, eso ocurre en todo el mundo.
En mi caso, la ciudad donde vivo no es tan grande como CDMX, y se realizan alrededor de 10 asambleas regionales siendo la asistencia promedio alrededor de 4,000 personas por asamblea, no se usan boletos, siempre hay asientos libres y puedes entrar con toda la comida que desees, pepsi, coca, agua, lo que gustes.
Sí hay un problema económico. De lo contrario harían 8 asambleas como antes (o las que se requieran) y se acaba el problema. Igual y no falta dinero, pero es un hecho que ya no quieren gastar tanto presupuesto en rentar estos lugares. Además, recordemos que los Testigos en USA nomás ya no están creciendo. Y sí, los problemas logísticos comienzan desde que, para una demanda más de 150 mil publicadores, a 50 mil les rentas un lugar cómodo (e "instagrameable", porque muchos solo vienen por la selfie en los recovecos del recinto) y a los demás les dan opciones que para el publicador promedio les resultan mucho menos atractivas. ¿Qué ocurre? Que estas dos asambleas en la Nueva Arena tienen una altísima demanda, se atascan de publicadores que no estaban asignados originalmente, entran con invitaciones o como sea y se genera un caos terrible.
A esta complejidad hay que añadir que, después de la pandemia, la sucursal ya no solo tiene que lidiar con estimar cuantos invitados aproximadamente asistirán. También tiene que pensar en cuántos publicadores NO asistirán presencialmente. Y por eso siento que se ha vuelto más austera al asignar boletos a cada congregación.
De ahí en fuera, si tú vas a otra asamblea en un salón de asambleas u otro recinto, seguro encuentras lugares vacíos y, cada vez más seguido, recintos al 50% de su capacidad (o menos un día viernes por la mañana). Las convenciones ya cambiaron, en la industria y el mundo laboral muchos eventos son en línea o híbridos (presencial y remoto), no hay vuelta atrás. La Watch va a tener que seguir adoptando este tipo de modelos, por las buenas o por las malas.
Hace años me recuerdo que los hermanos aplicaban el consejo de encomendarse a Jehová y pedir permiso a sus patrones para ir a la asamblea, usar su día de vacaciones o en el peor de los casos faltar a trabajar.
Pero en los últimos años se ha vuelto super común que incluso ancianos y siervos Ministeriales falten el día viernes.
despuesdelarmagedon@gmail.com

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)