Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Amantes de los animales?
#1
Sad 

Hola queridos compañeros.

El siguiente video es muy triste, a mí me hizo llorar y mi esposa ni siquiera quiso verlo. Quienes son muy sensibles al sufrimiento animal tal vez prefieran no verlo. Se publicó hace poco en el grupo extj de Facebook "Verdaderas experiencias".

Se trata de una escena captada en las calles. La descripción del video dice así:

Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros. Es indignante que su amigo canino sintiera más compasión que las personas que pasaban caminando.

Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros
https://disk.yandex.com/i/_VnCNrB7j9Ri0A

Lo que llama la atención es ver que las imágenes son grabadas junto a un exhibidor, donde las publicadoras permanecen inmutables.

No se puede afirmar que todos los testigos reaccionen igual. Para no ir muy lejos cuento una historia propia.

Hace un tiempo mi esposa (PR) iba en la predicación cuando vio un perro en la mitad de la calle dando vueltas en círculo y llorando (aullando), todo el mundo se quedó viendo esperando un desenlace fatal, pues es una calle muy transitada por autos. Mi esposa no lo pensó dos veces: detuvo los carros y con su propia chaqueta lo cubrió, lo alzó y lo trajo a casa. Resulta que es un perro muy viejo, está completamente ciego, pero aparte de eso goza de buena salud. Terminamos por adoptarlo y tenerlo junto a nosotros sus últimos años de vida. Aún lo conservamos.

Muchos testigos nos dijeron que el perro ya no servía de nada, que lo mejor para no echarnos una carga sería sacrificarlo, 'al fin y al cabo en la calle se hubiera muerto ese mismo día, y de una manera peor'. En fin, como dije, aún lo tenemos y lo cuidamos mucho. Es verdad que no corre ni trae objetos que arrojemos, tampoco avisa cuando llega nadie. Lo único que hace es comer, dormir y batir la cola cuando mi esposa lo abraza.

En mi congregación hay una hermana que también quiere mucho a los animales, tiene algunos que ha rescatado. Inclusive tiene un 'plan exequial' para ellos. Cuando alguno muere viene un coche, lo recoge y lo llevan a un cementerio, le imprimen alguna foto que ella escoja...  A ella los ancianos le leyeron estos párrafos pues estaba muy triste porque uno de sus perros, que la acompañó casi dos décadas había muerto:

Cita:*** g76 8/7 págs. 17-18 Equilibrados en su punto de vista de la vida animal ***

Está claro que el Creador jamás se propuso que los animales individuales vivieran para siempre. La muerte era cosa natural para ellos.—2 Ped. 2:12.

Por consiguiente, aunque una persona llegara a estar muy encariñada con un animal doméstico, es evidente que el hombre no debiera reaccionar a la vida o muerte de ese animal como lo haría acerca de otro ser humano. Pero, al parecer, algunos reaccionan así.

Hoy hay numerosos “cementerios para animales domésticos.” En la ilustración de abajo se representa un cementerio para perros. Aunque algunas lápidas solo tienen inscritos el nombre del perro y las fechas del nacimiento y muerte, otros epitafios dicen: “Mi preciosísima niñita,” “Siempre te tenemos en nuestro corazón,” y así por el estilo. Un periódico de Toronto describió un cementerio para animales que tiene una sala para los funerales. Ofrece entierros en ataúdes especiales forrados de seda. ¿El costo? De 100 dólares para un pájaro hasta 800 para un caballo. El Post de Nueva York informó que un ex-presidente estadounidense envía un cheque anual de 20 dólares a un cementerio para animales para el cuidado de su perro muerto.

Pero, ¿qué proceder cree usted que es apropiado y equilibrado a la luz de la Palabra de Dios? Puesto que el Creador jamás se propuso que los animales vivieran sin morir, ¿cuánta importancia debería uno atribuirle a la muerte de un animal y cuánto debería gastar en ello? De acuerdo con la Biblia, los israelitas no tuvieron cementerios para animales.

Subrayé las porciones en las que le hicieron especial énfasis. Ése fue el ánimo y consuelo bíblico que recibió. "A mí no me importa lo que digan los ancianos así me lean de una revista, yo sigo queriendo mis animalitos y los lloro porque los quiero. Yo sé que ante Jehová no estoy haciendo nada malo." Eso me dijo cuando en la siguiente reunión le pregunté cómo seguía.

Sobre esto no hay un estándar entre los testigos. Hay algunos que quieren mucho a los animales, como los ejemplos que acabo de citar. Otros son indiferentes, como las que se ven en el video o como un hermano de mi congregación que dice que le gustan los gatos, los adopta pero no los cuida más allá de darles la comida (ni vacunas, ni veterinario...) y no le duran ni un año... otros son incluso crueles... los tienen atados todo el día... otra pareja tenían una bulldog para sacarle cachorros todo el tiempo y venderlos... Y otros sencillamente no les gustan las mascotas, les parece que es directamente un incordio.

Con relación al video creo que la reacción ante la escena dependería más del publicador como persona y no como algo enseñado por la organización. Mi esposa no se habría quedado solamente mirando.

Lo que me llama la atención es que la organización y sus fieles predican un paraíso en el que cada cual va a tener un león y un panda en su jardín, pero si no son capaces de tener ni compasión de los perros actualmente...

PD: Luego de ver el video encontré que algunas personas en México recogieron a los que podían tener en sus patios, al menos mientras pasaba el invierno. Aquí en Colombia hay un grupo que se llama Comedog, les brindan alimento a los perritos callejeros. Esterilizan a los que pueden y a algunos les buscan hogar, hacen lo que pueden.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Amantes de los animales? - por Stargate - 20 Jan, 2018, 02:35 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Pharisaios - 20 Jan, 2018, 03:50 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por jones - 21 Jan, 2018, 01:16 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Diana Prince - 20 Jan, 2018, 09:25 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por jones - 21 Jan, 2018, 01:38 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Hectoroc - 21 Jan, 2018, 11:31 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Stargate - 21 Jan, 2018, 12:11 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Aimée - 21 Jan, 2018, 12:07 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por forista351 - 21 Jan, 2018, 10:31 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2018, 06:33 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por forista351 - 22 Jan, 2018, 10:23 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por neo - 23 Jan, 2018, 01:47 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por JoseFidencioR - 25 Jan, 2018, 08:16 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Stargate - 11 May, 2020, 07:36 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por CATALAN - 11 May, 2020, 08:20 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Daniel - 13 May, 2020, 02:07 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por juan97 - 12 May, 2020, 11:42 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Stargate - 16 Sep, 2022, 08:54 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2022, 11:10 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Stargate - 05 Jul, 2023, 09:27 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por Aimée - 05 Jul, 2023, 10:07 PM
RE: ¿Amantes de los animales? - por JoseFidencioR - 06 Jul, 2023, 01:35 AM
RE: ¿Amantes de los animales? - por YuriGagarin - 06 Jul, 2023, 10:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)