Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi
#9

Despues de la asamblea se hicieron comunes las reuniones para hablar el tema de la secta, ahora tenia una mentalidad distinta, realmente el bautismo aunque por un lado habia significado el alcanze de una meta, algo que vio como logro personal, pero ahora era tiempo de encarar la cruda verdad, repasar ciertos aspectos que escapaban a su comprencion, y para el era importante entender el porque yo habia cambiado, algo impensable  que pudiera suceder (hay concordacia de otros en esea opinion sobre mi, creo que no me habia dado cuenta de lo fanatico que yo era) abordamos cada tema con calma y el se daba tiempo para leer y ver los videos, se intereso y devoro el libro de Steve Hassan y repasar nuevamente crisis de conciencia y el que especialmente le gusto mas en busca de la libertad cristiana.

Olvide mencionar que dedicamos una de esas reuniones para desglosar el asunto de 607 y 1914 y parte de la historia de ls WT que el no conocia, me parece interesante que el se dio ala taroa de leer los sitios en ingles pues su dominio del idioma era impecable y leyo avidamente el sitio de la IBSA esa asociacion que aun basa sus estudios en la literatura de Charles Taze  Russell y por lo tanto contenia gran parte de la historia de los TJ y criticas hacia la WT por su base doctrinal,  cada reunion tratabamos las cuestiones que el encontraba una especie de estudio pero inverso, sacando toda la basura que el se habia permitido almacenar, a la que habia cedido lugar, pues  me comento que por lo menos esos dos años se habia sentido completamente inmerso y programado, entendio muy bien a Hassan por que le toco experimentarlo ya que llego a tener sentimiento de culpa por no dedicar tanto tiempo a la predicacion y dedicar mas tiempo al trabajo y esa culpa por sentir que pecaba o que no hacia lo sufiente para jehova, le recomende varios blogs, el de miker y el de hildebrando entre ellos, y el canal de Lloy Evans aunque no le cayo muy bien se le hizo medio presuntuoso y de hecho le mande el link cuando estaban solicitand traductores para su libro pero no le llamo la atencion participar, el canal que leia mucho y me comentaba constantemente era el de https://www.exjwcriticalthinker.com/, canal de un exbetelita que segun el me comento habia sido una especie de asistente de un miembro del cuerpo gobernante, asi qu como castillo de naipes esa programacion se revirtio, pero ahora era el prueba viva de ese proceso, entendio profundamente lo que representaba ser manipulado mentalmente por una secta y entre sus preguntas mas recurrentes eran que si yo no me sentia frustrado por haber dedicado toda una vida a un engaño, el con dos años se sentia abrumado asi que le era dificil entender lo que representaba la negacion de su propia vida en favor de los intereses de una organizacion.

En especial tenia la ventaja de haber terminado su carrera recien, avido de la lectura de el analisis y ahora del pensamiento critico, leia con mucho interes fremmains de steve hassan, y siempre me comentaba cosas que le interesaban del conferencista Tim Robins, creo que le gustaba de el mucho la energia  al hablar en publico, pues era uno de sus deseos poder hablar ante una gran cantidad de personas.
   
Se estaba tranformando ahora su vision empañada por el culto se aclaraba, y el empezo a aportarme mas de lo que el imaginaba, dejaba de ser un aprendiz para convertirse en maestro (por eso le del titulo del hilo), habia mucho por resolver, pues llego el punto casi de inmediato, ¿que es en lo que ahora yo creia?, asi que nos encontramos en un nivel al que no habia planeado llegar, todavia tenia preguntas ¿quien y donde esta dios? que pasa despues de la muerte ¿hay algo mas?, en realidad no planeaba llegar tan lejos ,solo me interesaba que despertara y se desprogramara, pero debido al respeto y admiracion que sentia por mi siempre decia que era su master o su mentor, asi que responder esa pregunta me represento un reto y no le iba a mentir asi que mencionarle mi completo esceptisismo por la religion y la ausencia de deidad alguna en mi sistema de creencias, si note que se le hizo dificil asimilar mi respuesta, al menos al principio, pero concordabamos en que el resperto por las creencias de cada quien era fundamental, ya que yo no trataba que pensara o creyera lo mismo que yo, eso era otro tema y otro asunto, el tenia que encontrar su camino y no sera dificil para el hacerlo, tenia las herramientas para lograrlo, mas temprano que tarde seria lo que metaforicante llamo un Jedi.

Pero habia otra cuestion, no todo era miel sobre hojuelas, pues estaba el tema de la familia y ahi habia un reto bastante difici eso sin olvidar que la congregacian no ignoraria un notable cambio en el...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 21 Jan, 2018, 12:10 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 21 Jan, 2018, 09:21 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2018, 06:21 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 22 Jan, 2018, 06:53 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 22 Jan, 2018, 06:44 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 22 Jan, 2018, 07:07 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Netineotraslapado - 22 Jan, 2018, 07:17 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 22 Jan, 2018, 07:39 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Aimée - 23 Jan, 2018, 07:36 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 22 Jan, 2018, 09:26 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 23 Jan, 2018, 12:02 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 23 Jan, 2018, 02:40 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Diana Prince - 23 Jan, 2018, 04:06 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 23 Jan, 2018, 04:34 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Tomas Moro - 23 Jan, 2018, 04:56 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 23 Jan, 2018, 05:10 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Netineotraslapado - 23 Jan, 2018, 06:31 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Aimée - 23 Jan, 2018, 07:31 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Jenn B - 23 Jan, 2018, 07:18 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 23 Jan, 2018, 08:06 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Centroamericana - 24 Jan, 2018, 05:11 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Stargate - 23 Jan, 2018, 08:15 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por logios - 23 Jan, 2018, 10:02 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Netineotraslapado - 23 Jan, 2018, 10:31 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Aimée - 23 Jan, 2018, 11:13 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Moebius - 24 Jan, 2018, 04:01 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Diana Prince - 24 Jan, 2018, 04:04 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Rocío - 24 Jan, 2018, 07:44 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 24 Jan, 2018, 01:50 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Good Bye - 24 Jan, 2018, 02:31 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por lavidaesduda - 22 Sep, 2019, 01:53 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 22 Sep, 2019, 05:12 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JoseFidencioR - 22 Sep, 2019, 06:51 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Paranoid_Android - 23 Sep, 2019, 12:19 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por lavidaesduda - 24 Sep, 2019, 10:56 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 24 Sep, 2019, 04:00 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por lavidaesduda - 24 Sep, 2019, 04:10 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 24 Sep, 2019, 04:40 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 11:00 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Réquiem - 22 Sep, 2019, 05:31 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 23 Sep, 2019, 03:40 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Paranoid_Android - 24 Sep, 2019, 12:39 AM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 23 Sep, 2019, 03:55 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Réquiem - 23 Sep, 2019, 04:30 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 23 Sep, 2019, 05:33 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Réquiem - 23 Sep, 2019, 05:38 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por JESUSISNOWHERE - 23 Sep, 2019, 07:54 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por Stargate - 24 Sep, 2019, 10:52 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por forista5528 - 25 Sep, 2019, 11:06 PM
RE: IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi - por neo - 01 Jan, 2020, 07:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)