Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Tenemos por doquier: pastores amorosos imitadores del Cristo"
#13

Samantha Escribió:
“el coordinador aun me odia porque el queria expulsarme pero no se le dio porque pedi que a el no lo pusieran en mi comite”


Hola Samantha.

Desafortunadamente la secta no hace a los pastores amorosos, compasivos, ni con interés genuino por los hermanos. Algunos si llegan a tener dichas cualidades, pero es “ a pesar de la secta”, y en la Mayoría de los casos , porque ya eran así anteriormente a ser Testigos de Jehova siendo su personalidad compasiva, sin tener nada que ver con haberse hecho TJ.

Lo anterior ha sido tratado y documentado ampliamente por nuestros compañeros foristas. Estoy convencido de que el actuar de este anciano en tu caso, se debe a un “ amor por los principios Justos de Jehová”, - léase se encuentra abducido por la secta-, en su mente quiere hacer lo correcto, aplicarte la “ justicia” de Jehová, sin darse cuenta él, de que solo se trata de la justicia de esta secta, la cual de amor y de ayuda práctica tiene muy poco.

Creo que la verdadera culpable de este tipo personalidad de ancianos, es la secta. Un sentido incorrecto por hacer lo “ correcto”.

Si tú quieres, entendiendo de él esta parte, pudieras liberarte de ese sentimiento que quizá sea mutuo hacia este anciano, aunque quizá sea un poco más de temor de ti hacia él. Eso es lo importante.

Yo en una ocasión similar a la tuya, me acerqué en una asamblea a un hermano - ya siendo ambos ex ancianos- al que en su momento pedí que no estuviera en mi comité porque sentí que en tal ocasión fue muy rígido en aplicar la instrucción, Cuando pedí eso note en él un poco de tristeza, pues se sintió mal por haberse sentido excluido por mi - y sin ningún resentimiento tiempo después me puse a platicar con él en la asamblea, como si no hubiese pasado nada, y él reaccionó igual. Ni siquiera le traté el tema, hablabamos de cosas cotidianas. En este caso me ayudó entender de que en realidad él no traía algo personal en contra conmigo, sino que era la secta la culpable de su personalidad rígida y poco amorosa hacia los hermanos. En realidad una víctima de víctimas.

Muy bonita tarde Samantha.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)