Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales
#24

(26 Jan, 2018, 12:12 PM)Centroamericana escribió:  Excelente hilo este! Que buenísimos aportes de todos. Creo que ya un poco se había hablado de este tema en un hilo anterior.

Tomas Moro tienes toda la razón, en un rito vacío lo han convertido. Donde lo más importante es pensar en el estreno que cada uno va a usar para impresionar a los demás, a dónde y con quienes se va a ir a cenar después, qué color de pintura se le va a dar al salón de reino, si me van a “dar el privilegio” de pagar: las flores, los platos, las copas, los tapetes, etc., y no en lo que verdaderamente debe significar la cena del Señor para quien se dice cristiano.

También me pareció interesante el comentario que hizo Aimée sobre que muchos solo se aparecen ese día y pienso que eso es muestra del adoctrinamiento que muchos siguen teniendo a pesar de haber salido ya sea voluntariamente o por haber sido “expulsados”. Uno tiene una sensación de que puede no reunirse, puede no predicar PERO a la conmemoración no se puede dejar de ir! que eso sería ya un desprecio muy grande.

Y digo esto porque a mí me pasó. Ya había dejado de reunirme hacía más de un año, pero cuando llegó la fecha de la conmemoración sin dudar pensé: al menos a esto tengo que ir. Y además que yo era la única que podía llevar en coche a mi mamá y a mi abuelita y sabía que ellas iban a estar contentas de ir. Así es que fui. Y qué buena decisión fue esa de ir! porque me sirvió para reafirmar las razones por las que había decidido salir de ese lugar y para finalmente tomar la decisión de NUNCA más volver. Me pareció un verdadero insulto a lo que la cena del Señor representa para el cristiano! Una serie de ritos vacíos que en nada se corresponden con la sencilla pero profunda cena que el Señor Jesucristo enseñó y celebró con sus discípulos, donde, como dice Micaela Torre, no había mirones, ni estrenos de ropa para impresionar a otros, ni copas lujosas, ni vajilla de lujo como la que todos los años hacían que mi abuelita les prestara para poner los “emblemas” (por cierto ¿qué es eso de “emblemas”?). Había verdaderos seguidores de Él! humildes, sinceros y legítimos. Eso es lo que había.

Dicen que hacen todito de acuerdo a la Biblia, entonces ¿dónde queda esto?:

Mateo 26:26-29: Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella TODOS; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

O como lo dice la TNM según citó Stargate en un hilo anterior:

“Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."

Juan 6:53-57: Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

A ver si alguien me dice por favor en que versículo habló el Señor Jesús de los “observadores respetuosos”?

Y como bien dijeron antes, esto el Cuerpo Gobernante lo sabe pero no lo puede cambiar, porque entonces desaparecerían las castas que ellos han creado de “ungidos” y de “otras ovejas”, donde los unos son más que los otros. Entonces ellos tendrían que ser “iguales” al resto y perderían el status de “super iluminados” que se han autoatribuido basándose en un versículo sacado de contexto e interpretado a conveniencia que habla de un “esclavo fiel y discreto” pero que en realidad tiene el título de “Cuerpo Gobernante”. ¿Se imaginan ustedes un esclavo o siervo que se llame Cuerpo Gobernante? ¿Qué no el Gobernante debería ser el Señor Jesús para todo aquel que se diga cristiano?, ah no! se me olvida que es como una mala palabra para ellos decir que es el Rey de Reyes y Señor de Señores!

Y como dije en el hilo anterior yo, que nací ahí y me quedé más de 25 años dentro de la organización de los testigos de Jehová, NUNCA vi a nadie participar de los "emblemas" y solo escuchaba de una hermana de una congregación cercana que participaba. Un tiempo después fue diagnosticada con bipolaridad y pasó episodios depresivos muy fuertes, seguidos de episodios de euforia. Por supuesto, no le permitieron seguir participando.

Pero yo creo que la verdadera cena del Señor es sencilla pero poderosa, con un profundo significado para el creyente, como bien describen los versículos arriba citados y todos aquellos que hemos creído en el Señor Jesucristo estamos invitados, como iguales, como hermanos, a tomarla con dignidad y alegría.

Que excelente comentario, no objeto nada. Lo que si es ya una pregunta para tanto protestantes o católicos que nos lee pero igual vale para todos: cómo interpretar el texto de Juan que nuestra amiga aquí cita de qué “ mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida”. Los tj se lo pasan por la galleta porque es un pasaje que noooo o nada analizan (al fin y al cabo es una religión formada a partir de retazos de pasajes convenientes igual que muchas otras).

Que comentario el tuyo. Gracias de verdad.
Responder


Mensajes en este hilo
Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Tomas Moro - 26 Jan, 2018, 01:57 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 26 Jan, 2018, 02:47 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Hectoroc - 28 Jan, 2018, 02:29 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 28 Jan, 2018, 06:30 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Mr. Smiley - 26 Jan, 2018, 07:19 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 26 Jan, 2018, 07:22 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Micaela Torre - 26 Jan, 2018, 07:46 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Mr. Smiley - 26 Jan, 2018, 09:19 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Calix[4] - 30 Jan, 2018, 12:52 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por samantha - 26 Jan, 2018, 08:12 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por samantha - 26 Jan, 2018, 09:30 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Centroamericana - 26 Jan, 2018, 12:12 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 26 Jan, 2018, 12:23 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Calix[4] - 30 Jan, 2018, 01:07 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Metamorfosis - 26 Jan, 2018, 01:11 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por JoseFidencioR - 26 Jan, 2018, 08:08 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Diana Prince - 26 Jan, 2018, 08:23 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Metamorfosis - 26 Jan, 2018, 08:31 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 26 Jan, 2018, 08:45 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por JoseFidencioR - 27 Jan, 2018, 03:00 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por JoseFidencioR - 28 Jan, 2018, 03:05 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 28 Jan, 2018, 06:33 AM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por JoseFidencioR - 28 Jan, 2018, 06:46 PM
RE: Cómo obedecer Lucas 22:19 sin problemas mentales - por Aimée - 28 Jan, 2018, 08:14 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)