Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rapiña por los estudios bíblicos
#1

Recuerdo que cuando era pequeño, mis hermanos dirigían cada uno un estudio a otro niño de su edad, los niños ya asistían a las reuniones de vez en cuando.

En la congregación había un par de chicos que ya tenían edad para ser nombrados SM, pero no dirigían estudios bíblicos, así que los ancianos reunieron a los niños que estudiaban con mis hermanos (sin decirle nada a mis hermanos) y les dijeron que era mejor que los otros chicos les dirigiesen el estudio, pues estaban por ser nombrados SM y eran mayores, en cambio mis hermanos eran solamente niños... dicho y hecho. Mis hermanos perdieron sus estudiantes y los chicos fueron nombrados SM...

¿Qué pasó con los niños? Llegaron a bautizarse y se salieron al poco tiempo.

Luego, cuando estábamos de novios con mi esposa, ella dirigía un estudio a una chica muy "progresiva". Recibía el estudio dos veces en la semana y abarcaba un capítulo completo por sesión, asistía a las reuniones, subrayaba las revistas, comentaba... un día fue a darle el estudio con la esposa de un anciano, precursora regular. En la siguiente reunión llamaron a mi esposa a la sala B y le dijeron que habían hablado con su estudiante y que habían llegado a la conclusión que era mejor que le precursora regular, esposa del anciano, le continuara el estudio, pues estaba "mejor capacitada" para dirigir un estudio progresivo y llevarla hasta el bautismo. Igual: Dicho y hecho. Esa misma semana le quitaron el único estudio que tenía ella.

El anciano coordinador era de aquellos que son buenas personas a pesar de ser TJ (nos dio el discurso de matrimonio y aún lo aprecio, lo abrazo cada vez que lo veo). Le dije que quería reunirme con el anciano esposo de aquella PR. Yo era SM y nos reunimos los tres. Le dije que me parecía muy injusto quitarle el único estudio a una publicadora para dárselo a una PR. Les leí el relato en el que Natán le dice a David la historia del hombre rico que le quita a un campesino su única ovejita. El anciano esposo de la precursora solamente dijo que su esposa necesitaba un estudio. El coordinador me dijo que Jesús estaba atento a lo que sucedía en las congregaciones.

Al final la chica solamente quería progresar pronto para casarse con su novio que estaba expulsado para que lo restablecieran. Él la engañó con otra y ella sencillamente perdió el interés por los TJ.

Los estudiantes y las horas son simples números, moneda de cambio en las congregaciones.

¿Conocen historias similares?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Rapiña por los estudios bíblicos - por Stargate - 18 Feb, 2018, 01:23 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por neo - 18 Feb, 2018, 02:07 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Stargate - 18 Feb, 2018, 04:30 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por FlechaVerde - 18 Feb, 2018, 02:15 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por discipulo del Cristo - 18 Feb, 2018, 02:18 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Thiver - 18 Feb, 2018, 02:25 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Diana Prince - 18 Feb, 2018, 07:05 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por neo - 18 Feb, 2018, 08:17 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Chico_bk - 19 Feb, 2018, 09:14 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Metamorfosis - 21 Feb, 2018, 05:26 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por forista510 - 22 Feb, 2018, 02:10 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por discipulo del Cristo - 22 Feb, 2018, 07:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
02 Jan, 2022, 07:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)