Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Porqué me bauticé como TJ?
#1

Estuve buscando en los hilos anteriores y creo no hay ninguno con este tema, si lo hay discúlpenme y espero que los administradores puedan unirlo al otro hilo para que no se duplique.

Dicho esto, como ya habrán leído la historia de mi mamá, ahorita ando en un viaje al centro de mi universo existencial y en la mañana que me desperté pensé: Bueno ¿y qué fue lo que te llevó a bautizarte como TJ? Y entonces escarbé en mi mente e hice un viaje de introspección... muchas cosas que olvidé ó que no quise verlas hasta ahora que estoy en este punto.

Yo me bauticé de 17 años, pero ¿qué me llevó al bautismo? Nunca fui "espiritual" o dada a leer cosas de la Watch, quien era espiritual era mi hermano. El siempre estaba estudiando y leyendo la Biblia y las revistas y demás publicaciones, fue precursor auxiliar en varias ocasiones.

Dada mi afición a la literatura fantástica jamás me sentí inclinada a leer la Biblia, prefería leer al Master King que leer una Atalaya. Pero por aquella época de adolescentes, había una hermana (hija del anciano que ahora se le llama coordinador) adolescente como yo que era la estrella. Daba comentarios "muy bonitos", pensaba yo. Me dejaba con la boca abierta... Y pues ustedes sabrán que en las Congres el dar "bonitos comentarios" quiere decir que digas lo mismo que la revista, nadamás que le agregues palabras rimbombantes.

La hermana se bautiza y yo me quedé con la espinita de que quería ser como ella, aparte de que la mamá de la chica a cada rato nos atormentaba a mi hermano y a mí con el clásico: "¿Y ustedes para cuando se bautizan?" Y ahora en este punto, tengo que reconocer que me bauticé porque no quise quedarme atrás, la mamá de esta hermana adolescente como yo, hirió mi ego y me impulsó a bautizarme. Al año siguiente de ese comentario, mi hermano y yo nos bautizamos. No le he preguntado a mi hermano porqué se bautizó. No se si lo hizo por que yo me iba a bautizar, porque si también se sintió herido en su orgullo ó porque realmente estaba convencido de dar ese paso. Tendría que preguntarle.

Mucho tiempo me rondó esa espina "¿Porqué me bauticé?" ¿Fue válido mi bautismo? Ya conté en otro hilo que cuando me sumergieron en el agua, saqué una pierna, entonces eso, aunado al motivo por el cual me había bautizado, me carcomieron por años. Y fue así porque había muchas cosas que no me cuadraban, como a todo TJ no le cuadra que en el "pueblo de Jehová" haya tantas divisiones, chismes, favoritismos, etc. Sin embargo, en el "pueblo de Jehová" aprendes a callar esos gritos que tu conciencia te da para avisarte que algo anda mal en la secta. Entonces enterré esas dudas hasta ahora que surgen nuevamente... ¿Porqué me bauticé como TJ? Siendo honesta: Porque no quise quedarme atrás, porque quise ser igual que la adolescente estrella hija del anciano.

Hace 2 años (también lo conté en otro hilo), dejé un estudio con una nena maravillosa a la que quiero como a mi propia hija. Estudié con ella desde que tenía 6 años, le llamaré Laurita.

Con Laurita estudié varios libros: El de historias bíblicas, el de los jóvenes, el de Ven se mi seguidor. Su mamá nunca ha querido ser TJ ni de ninguna religión, pero pensaba que yo era una buena influencia para su hija. Le daba clases de la Biblia y la hacía mejor persona.

Pero cuando Laurita llega a la adolescencia, entonces yo empiezo con mis dudas e inquietudes de que los TJ no me decían la verdad, me sentía muy mal por engañar a Laurita, pero tampoco podía soltarle esta verdad tan cruel sin salir yo expulsada por apostasía. Mis papás son testigos de que me enfermé, al grado de que antes de ir a hacerle el estudio, lloraba así literal, porque no quería ir a engañarla (apenas ahora es que le confesé a mis papás el verdadero motivo por el que dejé ese estudio), pero tampoco sabía como decirle a ella que se alejara de la secta. Ella es una niña muy pero muy inteligente, es de esas mentes inquisitivas y que le gusta investigar.

Hace 2 años mis papás tuvieron serios problemas de salud entonces allí aproveché y le pasé el estudio de Laurita a una precursora.

Laurita sigue viéndome como su amiga y hace como 3 meses me dijo que se quería bautizar y que le aconsejara como le podía decir a su mamá que quería bautizarse, ya que como es menor de edad, su mamá no está de acuerdo en que se bautice, ya que contraerá un compromiso del que luego no se va a poder zafar.

Mi pregunta fue: Nena ¿porqué quieres bautizarte? Y me dijo: ehhh ¿porque amo a Jehová? le dije: Ok, entonces el amor a él debiera quitarte el temor al hombre y si aún le temes a tu mamá es que aún no estás lista... ¿Ya te pusiste a pensar que estás aún bajo la tutela de tu mamá? ¿No dice la Biblia que los hijos deben de obedecer a los padres? ¿Crees que Jehová estará de acuerdo con que te opongas a la autoridad que le ha confiado a tu mamá? Me dice: "Es que la precursora que me da estudio, me dijo que ya estoy lista... Y todas me animan y ya quieren que sea precursora". Le dije: ¿Y tú que quieres Laurita? ¿Quieres ser precursora? Me dijo: NO, yo quiero ir a la Universidad, pero es que me presionan y me siento mal... Le digo: Entonces no es el amor a Jehová. Además él es muy amoroso y si viene Armagedón no te va a destruir, quítate eso de la cabeza...

Este fin de semana hay Asamblea y Laurita NO se va a bautizar de momento. También ya empezó sus trámites para ir a la universidad. Aún va a las reuniones y seguimos con nuestras pláticas amistosas. En otro hilo les contaré algunas de ellas, con esta fabulosa niña que es mi orgullo. La quiero como si fuera mi hijita.

Espero que este "viaje" de introspección, le sirva a algún anónimo que esté plantéandose el bautismo como TJ. Piense y medite ¿porqué desea bautizarse?

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Porqué me bauticé como TJ? - por Aimée - 28 Feb, 2018, 12:54 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por JoseFidencioR - 28 Feb, 2018, 03:50 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Aimée - 28 Feb, 2018, 03:59 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Diana Prince - 28 Feb, 2018, 06:33 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Aimée - 28 Feb, 2018, 08:27 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Mr. Smiley - 01 Mar, 2018, 05:24 AM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Diana Prince - 01 Mar, 2018, 01:26 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por pokesakura - 01 Mar, 2018, 06:50 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por forista513 - 01 Mar, 2018, 07:26 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Aimée - 01 Mar, 2018, 08:35 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Good Bye - 01 Mar, 2018, 09:39 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por Kittyoutside - 02 Mar, 2018, 03:25 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por JoseFidencioR - 02 Mar, 2018, 11:53 PM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por discipulo del Cristo - 03 Mar, 2018, 09:05 AM
RE: ¿Porqué me bauticé como TJ? - por JoseFidencioR - 03 Mar, 2018, 01:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)