Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayer platicando con un hho ...
#1

Ya han pasado varias semanas desde que decidi no ser Anciano

Desde ese entonces no me reuno y los ancianos de la congregación piensan que es por  el cuidado de mi familiar. Por eso no han venido a verme directamente.

Han pasado algunas cosas que quisiera compartir, como cuando hace unos 4 dias estaba cenando con mi esposa precursora, y ella me estaba llamando la atención por que por wasap yo me despedia del contacto del comedor del trabajo que manda el menu para ver si voy a pedir comida, donde yo decia : Muchas gracias , que pase bonito dia, o , ahora no , mi esposita me puso comida, y enviaba caritas, y eso  fue para que ella pensara que estaba yo filtriando, cosa que le dije : esta bien , lo acepto, ya no voy ha hacerlo si piensas eso, ( y lo he cumplido, ya no respondo el wasap ), entonces estaba cansado terminando de cenar y me dice : piensas ir a la Asamblea ?  y le dije, : dejame ver ....y no me dejo terminar y ella se enoja y empezo a discutir y fue cuando me dijo : voy a hablar con los ancianos , entonces le comente, creo que tienes razón, voy por ellos y tienes que decirle la verdad de por que deje ser anciano ....entonces me arregle para ir con los ancianos y ( claro ella estaba llorando ) y ellos hablaron con cada uno de nosotros, primero mi esposa y despues yo, pero ella no les dijo la verdad, solo les dijo que ella esta preocupada por que no voy a las reuniones.
Para mi sorpresa hasta un anciano le comento a mi esposa :' Pongase en el lugar de su esposo no es facil ' y tambien le dijo ' Piense que tal vez tenga tambien presiones en el trabajo '

eso me parecio de lo mas congruente y racional que yo habia escuchado de este anciano, cosa que me da gusto, sobre todo por que es mas joven que yo.

en fin se fueron y tratamos de dormir.

Al otro dia mi esposa me comenta ya mas calmada que ella no sabe como manejar esto y le comente que yo trataba de entenderla y que yo repetaba su postura y que yo la apoyaba económicamente para que ella fuera a sus reuniones y asambleas, le dije que existe el libre albedrio y que yo le comentaria de lo que yo se sobre la WT solo y unocamente que ella me dijera, por que la respeto, y asi deseo que me respetara, 
y estamos mas estables

Pero ayer nos invitaron un matrimonio que sentimos que son sinceros y que solo van a veces  las reuniones, es decir que para los ancianos y la WT estan muy mal " espiritualmente"
Nos agrado la platica de cosas de su bebe de un año y meses.
Al final ya para despedirnos el me comento a solas, ( por que su esposa estaba platicando con mi esposa )
sobre las cosas de la congregación y el me platico que los ancianos de las 3 congregaciones vecinas estan coludidos para hacer perpetruar su reinado y el me comenta que el sabe de los malos manejos del dinero de las congregaciones : por ejemplo :  un par de ancianos tenian unos automolviles bien humildes, pero pasando el tiempo, hoy tiene uno 3 camionetas, y el otro ( que ya no es anciano ) su esposa " trabaja " haciendo prestamos de dinero, y si a quien mas , prestamos a los mismos hermanos. Se imaginaran que gran parte de ese dinero puede ser de los mismos hnos, tomados de las cajitas, y curiosamente siempre estan en deficit las congregaciones de por aqui.

Se dio un caso muy fuerte aqui que 5 ancianos de diferentes congregaciones fueron a Bethel de mx para quejarse de un SC por que se estaba sobrepasando de su autoridad ( cosa que fue mentira, el SC hacia su trabajo y quito a varios ancianos por su corrupcion)

Bueno, solo le aconseje que se fuera del lugar por el bien de el , su esposa y la niña.

No lo estoy inventando, son cosas que vi y que existen en las congregaciones de alrededor donde vivo, me recuerda lo que lei de Theodore Jaracks :
http://watchtowerdocuments.org/the-theoc...re-jaracz/

Tratan de dar una imagen noble a los de afuera pero por dentro son duros, dogmaticos y sin remordimientos para mentir , robar , estafar, etc

Comparto esto por que no se como estan las cosas en otros lados, pero creo que no muy diferente
Saludos a todos y que pasen bonito martes.
Responder


Mensajes en este hilo
Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 06 Mar, 2018, 11:59 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Yahvista - 06 Mar, 2018, 12:42 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 02:27 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por neo - 06 Mar, 2018, 04:07 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 02:35 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Palito - 06 Mar, 2018, 06:41 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 02:43 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Stargate - 06 Mar, 2018, 08:37 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 02:49 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Julian - 07 Mar, 2018, 01:20 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 02:58 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista513 - 07 Mar, 2018, 01:45 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 03:07 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Mr. Smiley - 07 Mar, 2018, 09:49 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 03:15 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Mr. Smiley - 08 Mar, 2018, 12:05 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por Kairós - 07 Mar, 2018, 01:14 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 07 Mar, 2018, 03:22 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por JoseFidencioR - 07 Mar, 2018, 03:32 PM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 08 Mar, 2018, 10:08 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por miker - 14 Mar, 2018, 11:00 AM
RE: Ayer platicando con un hho ... - por forista510 - 14 Mar, 2018, 12:27 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)