Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras Ovejas de otro redil y la Gran Muchedumbre
#2
Brick 

Las "otras ovejas" identificadas durante la era Russell

[Imagen: 1102014680_univ_lsr_lg.jpg]

Cita:*** La Torre del Vigía de Sión, julio de 1884 p. 633 [inglés] – Vista desde la Torre ***

El Buen Pastor quien dio su vida por las ovejas tiene varios rebaños como se indicó arriba , y por Sus propias palabras: "tengo otras ovejas que no son de este redil; A esas también tengo que atraer, y escucharán mi voz, y serán un rebaño y un pastor." (Juan 10:36)

La cita bíblica de arriba no solo trata del "Israel carnal", uno de los rebaños juntados y alimentados por el Pastor, sino que tiene una especial referencia al rebaño espiritual, los Santos de la Edad del Evangelio.

El artículo menciona que estas "otras ovejas" son las que se hayan perdidas en la religión falsa. Pero el punto que notamos aquí es que el entendimiento de aquel entonces era que dichas ovejas, se les trataba como del "rebaño espiritual". ¿No se les consideraba "terrenales"? Sigamos en nuestra investigación.

Cita:*** La Torre del Vigía de Sión, julio de 1884 p. 633 [inglés] – Vista desde la Torre ***

Es de esta clase que leemos: "Estos son los que salieron de la gran tribulación", y "el Cordero que está en medio del trono [con poder exaltado] las alimentará y las GUIARA". (Rev. 7:14, 17) Ellas entonces estarán listas para ser sacadas del falso sistema para seguir el liderazgo del Pastor.

Pues aquí se menciona que las "otras ovejas" se les relaciona con la "Gran Muchedumbre" O ¿no? Prosigamos.

Cita:*** La Torre del Vigía de Sión, 15 de febrero de 1892 pág. 1374 [inglés] ***

Cada alma que anhela la verdad es una de las ovejas perdidas; y cada una de tales será encontrada durante la edad Milenial, y traída en la armonía con todas las ovejas de Dios en el cielo y en la tierra.

¿Estas Otras Ovejas estarán en el cielo y/o en la tierra? ¿Se les encontrará durate el milenio?


Continuará...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)