Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Derren Brown: The Push (Netflix)
#7

(09 Apr, 2018, 10:40 PM)stargate escribió:  Estuve buscando un poco de información sobre el programa que recomiendas, Aimée, y sin necesidad de ver el trailer, con solamente la imagen inicial me pareció que ya lo había visto, y sí, lo encontré.

Sucede que con mi hermano el tema del experimento de Milgram y sus variantes es un tema que tocamos de vez en cuando, y este programa lo discutimos hace un tiempo.

No he visto el programa que recomiendas (lo haré, lo prometo), pero si no es este mismo, seguramente es muy similar, presentado en la TV británica por él mismo hace dos años (enero 2016).

Derren Brown - Pushed to the edge

¿Crees que no serías capaz de matar en TV? Derren Brown 'demuestra' que sí.

Y ya que estamos puestos en el tema, aunque la verdad, merecería abrirse un hilo exclusivo sobre el tema, también te recomiendo este otro programa de la TV francesa: El juego de la muerte.




Pues sí es ese experimento social. Llevan a las personas al punto de matar a alguien y en tan solo unos minutos. Dejan atrás sus valores y su entera decisión en manos de un perfecto desconocido.

Ya casi termino de ver la película de Milgram y a pesar de lo controvertido de sus experimentos, demostró que la sociedad no ha moldeado a las personas para tomar sus propias decisiones, si no que prefiere "encajar" en un yo colectivo, el ser único e individual es la "anomalía" y el ser borrego (como dijera JoséFidencio) es la norma.

Mañana mismo veré ese programa de la TV francesa que recomiendas y me agrada tu idea de que se abra un hilo para analizar este tipo de comportamiento que tan vulnerables nos hacen ante la voluntad de una entidad mentirosa como es la JW, donde aceptamos jugar el rol que ella nos marca y que a pesar de que nuestro "yo" interno nos grita que algo anda mal, seguimos bailando al ritmo que nos toca debido a que como sociedad, estamos condicionados para entregar nuestra voluntad.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Derren Brown: The Push (Netflix) - por Aimée - 08 Apr, 2018, 10:03 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Stargate - 08 Apr, 2018, 10:58 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por neo - 09 Apr, 2018, 03:54 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por JoseFidencioR - 09 Apr, 2018, 03:02 AM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Aimée - 09 Apr, 2018, 06:05 AM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Stargate - 09 Apr, 2018, 10:40 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Aimée - 09 Apr, 2018, 11:24 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Good Bye - 10 Apr, 2018, 04:15 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por JoseFidencioR - 10 Apr, 2018, 04:54 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por discipulo del Cristo - 10 Apr, 2018, 05:29 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por Aimée - 10 Apr, 2018, 06:49 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por neo - 10 Apr, 2018, 05:39 PM
RE: Derren Brown: The Push (Netflix) - por JoseFidencioR - 10 Apr, 2018, 06:01 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)