Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Ella no es hermana, es prima"
#1

Hola amigos, les contaré un poco sobre mi historia.

Durante mucho tiempo tuve que soportar comentarios como "ella no es hermana, es prima" o "Ella no es testigo. Es una publicadora no bautizada", cuando desde mucho antes de mi bautismo me sentía una testigo de Jehová. Este tipo de comentarios me incomodaban y me desanimaban mucho. Desde hace 15 años he estudiado la Biblia con los testigos de Jehová pero hasta hace poco pude bautizarme y efectivamente soy una testigo de Jehová activa, participo regularmente en las reuniones y en la predicación, siempre que mis circunstancias me lo permiten me hago disponible en la congregación, sin embargo, no dejo de sentir los innumerables prejuicios que hay en la organización de Jehová. Hace poco sufrí acoso por parte de un hermano, a quién había llegado a considerar mi amigo, pero luego algunos hermanos (anciano y amigas cercanas) "con mucho amor cristiano" me dieron a entender que el acoso fue mi culpa por haber sido amable con una persona del sexo opuesto y por haber hecho arreglos con él, pues salimos un par de veces a predicar. La verdad inicialmente no le vi nada de malo, pues muchos hermanos jóvenes y solteros que conozco hacen arreglos regularmente y no pasa a mayores (pero como soy una recién convertida, he allí el problema, supongo). Resuelto ese inconveniente con el hermano en cuestión, trato de seguir con mi vida normal en la congregación. Pasa que hace algún tiempo conocí a un hermano a quien le gusté y para ser sincera fue algo mutuo, pero había un problema, a los ojos de la congregación yo era solo una estudiante de la Biblia y obviamente él solo podía casarse en el SEÑOR. Luego de mi bautismo cambió parcialmente la situación, ya no me hacen comentarios como los que mencionaba al principio pero si me han dicho que debo esperar a madurar espiritualmente porque "no soy digna de casarme con él". El hermano es mas joven que yo y lleva menos tiempo estudiando la Biblia pero como él tiene más tiempo dedicado y bautizado no me consideran digna de casarme con él. No creo que el Dios de amor al que me dediqué y sirvo con corazón completo me considere "indigna", cuando para nadie es un secreto que testigos de Jehová que llevan muchos años bautizados viven una doble vida llena de inmoralidad sin que eso tenga consecuencias en la congregación. Cosas como esas me hacen querer mirar atrás como la esposa de Lot.
Responder


Mensajes en este hilo
"Ella no es hermana, es prima" - por LaEsposaDeLot - 07 May, 2018, 04:13 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por Aimée - 07 May, 2018, 04:36 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por LaEsposaDeLot - 07 May, 2018, 05:00 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por CATALAN - 07 May, 2018, 06:31 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por Stargate - 07 May, 2018, 09:17 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por LaEsposaDeLot - 07 May, 2018, 09:34 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por LaEsposaDeLot - 07 May, 2018, 09:39 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por discipulo del Cristo - 07 May, 2018, 10:11 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por neo - 07 May, 2018, 11:16 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por Kittyoutside - 08 May, 2018, 01:41 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por cyberjesus - 09 May, 2018, 11:06 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por Yahvista - 10 May, 2018, 06:19 AM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por Medieval - 12 May, 2018, 05:06 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por juan97 - 13 May, 2018, 12:25 PM
RE: "Ella no es hermana, es prima" - por JoseFidencioR - 13 May, 2018, 04:53 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)