Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal
#24

decada de los 70's...una epoca interesante socialmente.

se dieron en las universidades grandes movimientos estudiatiles. iniciando en los 60's, con reformas culturales intensas como la pildora que desliga el sexo de la concepcion, el uso de drogas psicodelicas como el LSD, pero basados en una premisa cultural global: el buscar la libertad e igualdad... se dieron profundos movimientos reivindicadores de las culturas marginales como la INDI, eliminacion del aparheit a nivel mundial, el experimentar con "paranormal" como poderes psiquicos y tantas cosas...

se da un despunte gigantesco en ciencia y se promueven anticiencias...

Mexico, que no estubo aparte de sus vecinos los gringos, les dio por armar huelgas y movimientos libertadores, que a diferencia de los ocurridos en USA con los Hippies(Alegres), no fueron tolerados por el entonces presidente Luis Echeverria Alvares ni su predecesor. se recuerda la tragica historia de Tlatelolco.(2 de octubre de 1968).

* los hippies, o "alegres". fueron grupos que decidieron romper su cartilla militar, para evitar ir a las guerras (vietnam, corea) durante Nixon... pero al quedar proscritos, pues no encontraban trabajo por haber roto su identidad militar, vagaron por las ciudades, haciendo famosas las caravanas/remolques... en ese mismo tiempo se dio mucho la orientalizacion de occidente, rindiendo cultos al Majareshi, Osho, y muchos otros gurus fraudulentos(o fraudurapidos!). actualmente no tienen razon de ser sus movimientos, pero persisten... que cosas verdad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Mensajes en este hilo
La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por kunta - 29 May, 2018, 07:04 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por JoseFidencioR - 29 May, 2018, 08:59 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por discipulo del Cristo - 29 May, 2018, 09:03 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por forista209 - 29 May, 2018, 10:49 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por JOSELITO - 29 May, 2018, 11:23 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por forista209 - 29 May, 2018, 11:31 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Moebius - 29 May, 2018, 11:41 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Aimée - 29 May, 2018, 11:44 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Stargate - 29 May, 2018, 09:19 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por forista513 - 30 May, 2018, 04:03 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Medieval - 30 May, 2018, 05:43 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por forista576 - 30 May, 2018, 10:35 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por JoseFidencioR - 30 May, 2018, 10:28 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Julian - 01 Jun, 2018, 06:20 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por forista513 - 03 Jun, 2018, 07:35 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por cientifica - 01 Jun, 2018, 07:29 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Politburo - 03 Jun, 2018, 04:46 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Joel Hernandez - 04 Jun, 2018, 01:58 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por JoseFidencioR - 04 Jun, 2018, 02:18 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Enrique Granada - 09 Jun, 2018, 11:11 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por kunta - 11 Jun, 2018, 06:13 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Chicho - 11 Jun, 2018, 10:25 AM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por kunta - 11 Jun, 2018, 12:42 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por JoseFidencioR - 11 Jun, 2018, 04:17 PM
RE: La postura de la Sociedad ante los estudios universitarios: mi historia personal - por Enrique Granada - 11 Jun, 2018, 07:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)