Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños.
#1

Buenas a todos

                       En este hilo quiero compartir mi experiencia en una de las muchas congregaciones de las que fui parte durante mi vida en esta organización y una reflexión.

                       Siendo menor y antes de adoptarse la denominación de cristianos en el nombre, el anciano presidente de está, (no creo que entonces hubiera la figura de siervo de ciudad, asi que si no recuerdo mal el anciano presidente es el de mayor poder del cuerpo de anciano)  fue detenido por proxenetismo. Fue condenado y las autoridades demostraron que durante 40 años se dedicó al trafico de mujeres y niños para prostitución, (había sido su actividad principal de mundano y de testigo) se ahorcó en prisión. Estaba casado y tenía dos hijos, su familia quedó destrozada. Recuerdo que era el miembro más rico de la congre, su mujer iba con abrigos de piel al salón. Tenía una supuesta personalidad afable y era muy querido y respetado. ¿Saben quien tuvo reuniones a solas frecuentes en la segunda sala sin supervisión con semejante depredador? Pues sí, tenía la costumbre de reunirse con los niños en privado y darnos ánimos y saber como nos iba. Debo decir que nunca paso nada extraño que yo recuerde, pero me horroriza el hecho de haber estado a solas un ser de semejantes características. Por supuesto cuando saltó el escándalo se tapó todo bajo la alfombra y se hizo lo indecible para que no relacionaran a este sujeto con los testigos. Nadie se interesó en que tipo de contacto había tenido con los menores de la congregación, aún cuando se sabía que prostituía mujeres y niños.

                         Lo que hoy más me extraña, es que ni mis padres, que son unos padres amorosos como los que más, no le dieran mayor importancia al asunto, solo la consternación por lo ocurrido y la protección del nombre divino por encima de todo.

                          En españa, con el cambio de gobierno actual, tal vez sea el momento de mover las cosas para poner la atención de las autoridades en el foco de este asunto. Recuerdo que Miguel García se entrevistó con diputados, no recuerdo el partido, no sé en que quedó el asunto. Creo que la resistencia necesita una voz pública que pueda llevar a la sociedad en general estos temas y crear sensibilización y visibilidad, pienso en una Mercedes Milá o por el estilo.

                         Soy partidario de la libertad de culto, pero sobre todo de la protección al menor, cosa que como en mi caso, no se cumple en esta organización. Me gustaría que se impulsara una norma para que en los lugares de culto se informara cuando entre sus filas hay depredadores sexuales que pueden poner en riesgo la salud infantil. ¿llevarías a tu hijo a un lugar donde puede tener contacto con total libertad con depredadores sexuales? A mi el sentido común me dice que no. También creo que una persona con este tipo de patología tiene derecho a rehacer su vida, pero se deben de crear mecanismos eficaces de supervisión, ¿no os parece?

                      

Saludos a todos.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Frasquito - 14 Jun, 2018, 04:53 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por JoseFidencioR - 14 Jun, 2018, 05:29 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 14 Jun, 2018, 05:42 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 14 Jun, 2018, 05:44 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 14 Jun, 2018, 05:45 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Frasquito - 14 Jun, 2018, 08:34 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 14 Jun, 2018, 10:53 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Aimée - 14 Jun, 2018, 09:44 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por discipulo del Cristo - 14 Jun, 2018, 09:54 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Frasquito - 14 Jun, 2018, 11:55 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista510 - 14 Jun, 2018, 02:41 PM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista510 - 14 Jun, 2018, 02:44 PM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por autenticoyverdadero - 04 Aug, 2018, 12:50 PM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Enrique Granada - 14 Jun, 2018, 03:37 PM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Stargate - 14 Jun, 2018, 10:28 PM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Frasquito - 15 Jun, 2018, 03:00 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por Enrique Granada - 15 Jun, 2018, 08:52 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 15 Jun, 2018, 09:03 AM
RE: Mi experiencia con Proxeneta. Hay que proteger a los niños. - por forista10 - 15 Jun, 2018, 09:21 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)