Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RE: La fe como intuición.....
#1

Un interesante debate ha habido en el hilo La fe como intuición.....

Para no contribuir con el desorden más de lo que lo he hecho en la sala cristiana, dejo este comentario por aquí.

Tomado del libro de Steven Pinker, "En defensa de la ilustración".

Cita:Aceptar algo por fe significa creerlo sin una buena razón, de suerte que, por definición, la fe en la existencia de entidades sobrenaturales choca con la razón.

Ojo, "no lo digo yo, está escrito en el Libro". Angel

(27 Jun, 2018, 07:05 AM)Moebius escribió:  Tu eres docente. Explicas una leccion y...no sabes si tus alumnos la habran entendido, pero tienes fe en que sí ¿no?...de lo contrario no darías lecciones (supongo).
O sea no sabes el resultado pero le pones fe en que será para bien de tus alumnos.

Yo no lo llamaría fe sino confianza. De esta palabra me gusta esta definición:

Cita:La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo.

Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confianza

Sin embargo, precisamente una de las definiciones de fe incluye "confianza" como sinónimo:

Cita:La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.[1]​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,[2]​[3]​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.[4]​[5]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fe

Si nos ponemos en plan de discusiones semánticas creo que no llegamos a nada, por eso coincido con la definición de la primera cita que comparto, pues creo que se acerca más a lo que significa la fe desde el punto de vista religioso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
RE: La fe como intuición..... - por Stargate - 30 Jun, 2018, 10:40 PM
RE: RE: La fe como intuición..... - por JoseFidencioR - 30 Jun, 2018, 11:08 PM
RE: RE: La fe como intuición..... - por cyberjesus - 01 Jul, 2018, 02:10 PM
RE: RE: La fe como intuición..... - por Stargate - 01 Jul, 2018, 04:57 PM
RE: RE: La fe como intuición..... - por Moebius - 02 Jul, 2018, 06:25 AM
RE: RE: La fe como intuición..... - por JoseFidencioR - 02 Jul, 2018, 02:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)