Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que es mas importante en una religion?
#4

Hola testigo de yahoo

La respuesta corta sería : la que tenga como prioridad hacer el bien.
Pero entonces vienen los filosofos y te preguntaran ¿Y qué es el bien?. Porque el bien es subjetivo.

Que sea útil?. En principio no me gusta la palabra util porque da a entender que hay cosas inútiles, y no creo eso. Todo ayuda si sabemos sacar el aprendizaje que conlleva eso de la inutilidad.

Pero sí es verdad que la religion ayuda a superar el miedo a la muerte y la angustia cuando se pierde a un ser querido. Es útil, sí. Pero hay otras maneras de superar los miedos, y cada uno se conoce y sabrá qué le irá bien y qué no.

Como tu bien dices (y me hace gracia porque es casi calcado a lo que me pasó a mí), vamos de aquí para allá buscando a Dios.
Pues mira, pensandolo bien, esa búsqueda sí es util. La meta no, que da igual si al final está Dios esperandonos o San Pedro o un agujero negro.

Pero el camino sí es interesante.

Tambien fui a misa, he ido a varias, y a algunas reuniones de mormones y evangelistas. Sólo me falta ir a los Hare Krishna, los bahais ( son muy interesantes), a los cuáqueros...pero sinceramente todas esas religiones o creencias sólo son caminos, a mi opinion, claro. Y está bien ir y conocerlas porque no es sólo conocer lo que creen, sino conocer a las personas y los motivos que tienen para ello.
Es mas importante lo que hacen esas personas que no sus creencias; el cómo las ponen en práctica. Y cuando profundizas un poco nos daremos cuenta que actuan como humanos, sin necesidad de ningun Dios.
Dios es lo que hacemos; por eso tiene tantas versiones de si mismo y a veces es tan bueno y otras tan malo.

¿No sería mucho más sincero y honesto aceptar que somos proyectos fallidos de Dios?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Que es mas importante en una religion? - por testigo de yahoo - 27 Jul, 2018, 07:59 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 27 Jul, 2018, 08:25 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Iguana Elreptil - 27 Jul, 2018, 08:27 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 28 Jul, 2018, 04:37 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por neo - 28 Jul, 2018, 01:38 PM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por testigo de yahoo - 30 Jul, 2018, 07:04 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2018, 08:15 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 30 Jul, 2018, 10:35 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2018, 08:18 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 30 Jul, 2018, 10:37 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2018, 05:42 PM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por testigo de yahoo - 30 Jul, 2018, 08:36 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Stargate - 30 Jul, 2018, 09:05 PM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 31 Jul, 2018, 04:44 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 31 Jul, 2018, 09:29 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 31 Jul, 2018, 11:15 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 31 Jul, 2018, 08:25 PM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 01 Aug, 2018, 04:48 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por JoseFidencioR - 01 Aug, 2018, 05:26 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por Moebius - 01 Aug, 2018, 10:34 AM
RE: ¿Que es mas importante en una religion? - por cyberjesus - 01 Aug, 2018, 03:08 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
13 Feb, 2020, 07:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)