Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escala Evolutiva de Pensamiento.
#5

se ve la imagen.

caso particular (anecdota), y por lo tanto, carente de estadistica. yo bote rapidamente de un extremo a otro, auqnue nunca llegue al ateismo sino en ultimos años, poco mas de 10 años.

pero creo que el motivo era DESEO de creer, mas que los razonamientos.

el deseo de creer me impulsaba a buscar consuelo en religion y estar con las masas. el agnosticismo/ateismo por las razones.

mi padre, pese a ser catolico de hueso colorado, no era asiduo a la iglesia, auqnue respetaba todos los ritos. y hacia a veces preguntas que semblanteaban un agnosticismo o incluso ateismo radical.

sin emabrgo mi madre siemrpe fue muy allegada a su religion, casi fanatica. primero del catolicismo y luego de los TJs. incluso saboreo por encima algunas otras enseñanzas

asiq ue yo mismo, en mi mocedad, antes de los 15 ya habia leido Rius "manual del perfecto ateo" y la biblia (catolica) completas. y mi pensamiento volaba en ambas direcciones, incluso ya mas grande leia y coqueteaba con otras religiones incluso el gnosticismo, rosacruces, masones y demas hierbas...

fue solo cuando inicie la universidad cuando me hice muy apegado al catolicismo. pero de nuevo, era mas por estar con el grupo, una escuela del Opus Dei. y escale hasta segundo a bordo de un ateneo. era de los coros de iglesia, grupo juvenil, ERJES, retiro, si bien ya asistia antes, fue cunado les encontre "sabor". pero me case (con una dama que era justo de esos grupos XD) y mi madre entro a los TJs. ahi si, en vez de comer alimento digerido, empece a leer por mi la biblia, y fue el acabose.

me hice ateo formal por razonamiento. pro leer la biblia. por analizarla y descubrir que NO PUEDE SER verdad. pero, no por sus masacres, ni sus inconsistencias, sino por confrontarla con la ciencia. es decir, la falta de evidencias. y el pensamiento magico me abandono.

pero reitero: es un deseo de creer lo que me movia a la religion. las evidencias me retiraban al ateismo.

ojala hubiese sido como Roussel y filosofando buscando rebatir al ateismo dijera de pronto "pero es verdad, no hay prueba de la existencia de Dios".

NOTA: carta de Bertrand Roussel, porque no soy cristiano https://idialectica.files.wordpress.com/...vo_365.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Escala Evolutiva de Pensamiento. - por Aimée - 08 Sep, 2018, 09:33 AM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por Stargate - 08 Sep, 2018, 11:10 AM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por Aimée - 08 Sep, 2018, 12:11 PM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por forista209 - 08 Sep, 2018, 01:29 PM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por JoseFidencioR - 08 Sep, 2018, 07:20 PM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por Thaw_ - 09 Sep, 2018, 12:45 PM
RE: Escala Evolutiva de Pensamiento. - por cyberjesus - 14 Sep, 2018, 04:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)