Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando um sectario se defiende.
#17

Cómo se mencionó en comentarios anteriores, si hablamos de experiencias propias y no de los demás, contaré un poco la mia:
Creci  en una familia donde solo mi madre pertenecía a la secta, mi padre siempre  nos incitó al pensamiento crítico y al estudio. Luchó mucho por sacarnos de la secta y siempre nos dijó que nos hacían perder los  mejores años de nuestra vida, en cosas que no tenían sentido.

Gracias a El, tuve la oportunidad de hacer una carera universitaria. Si hubiese sido por mi madre que es completamente cerrada y fanatica, hubiese solo hecho la secundaria y después precursora. « Que mejor carrera que esa”
Pero aunque se diga que  uno es libre de sus decisiones, en las congregaciones cuando se decide ir en contra de “los consejos”, no deja de ser señalado y mal visto.  Sirve mirar el ultimo vídeo de Caleb y Sofía donde condenan abiertamente la educación seglar y meten una culpa terrible, a aquellos que aspiran a algo diferente o tienen sueños propios, para confirmarlo.

Yo para quitarme la culpa de encima, trataba de hacer el precursorado y la carrera al mismo tiempo. No les quiero contar cómo terminé ...con un cansancio terrible y con los nervios destrozados, porque no dormía lo suficiente. Y el fin de semana trataba de hacer el maximo de horas para poder cumplir.
No tenía tiempo ni para mi, ni para descansar. Las vacaciones no existían. Y para  que ? Siempre había  las críticas, mis motivos para hacer el precursorado según ellos, era solo para encontrar un buen marido y después lo dejaría. Chismes y más chismes, envidias y una fatiga crónica. Porque aquí en esta secta, por más que tú hagas, nada es suficiente.

La espiritualidad dentro de esta secta, es material, es tangible. Son tus obras lo que muestran cuán espiritual eres. Lo que seas por dentro como persona, no importa.
Por eso hay tantas personas adentro haciendo tanto daño. Porque el exterior de ellas muestran una excelente espiritualidad, pero en su interior, en realidad no son espirituales. Cómo dicen es mi país... solo es pantalla.

No es fácil cuando se es joven, soportar toda esa presión. Mi padre nos hacía ver que todo lo que me pedían en la organización no tenía sentido. Y la congregación nos condenaba por no ser obedientes a los consejos y te acusan de materialista, de que no tienes fé en que Dios va a satisfacer tus necesidades y muchas cosas más.

La presión de un grupo puede ser muy destructiva y sobretodo en un sistema sectario.
El carácter y la personalidad  del individuo entra mucho en línea de cuenta. La gente que es sensible puede caer en una depresión terrible porque no es aceptado ni en la organización, ni fuera de ella.

Saludos cordiales
Responder


Mensajes en este hilo
Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 10:38 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Aimée - 20 Oct, 2018, 10:40 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 10:44 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por jones - 21 Oct, 2018, 05:25 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 10:42 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Réquiem - 20 Oct, 2018, 11:00 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 11:14 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Aimée - 20 Oct, 2018, 11:14 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 11:24 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por forista432 - 20 Oct, 2018, 06:13 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Aimée - 20 Oct, 2018, 06:31 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por miker - 20 Oct, 2018, 06:48 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Réquiem - 20 Oct, 2018, 06:54 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por RosaLi - 20 Oct, 2018, 08:10 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Manolo stark - 20 Oct, 2018, 10:07 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Katia Flores - 22 Oct, 2018, 08:09 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Calix[4] - 28 Oct, 2018, 02:25 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por LuisaCamacho - 22 Oct, 2018, 09:06 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Metamorfosis - 21 Oct, 2018, 06:16 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Aimée - 21 Oct, 2018, 09:59 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por RosaLi - 21 Oct, 2018, 04:01 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Réquiem - 21 Oct, 2018, 04:25 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Medieval - 21 Oct, 2018, 10:29 PM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Demofonte - 22 Oct, 2018, 03:58 AM
RE: Cuando um sectario se defiende. - por Jaser - 22 Oct, 2018, 10:41 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
15 Jul, 2018, 06:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)