Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

James Leininger, o como autoconvencerse para creer en la reencarnación.
#4

Por alguna razón en mi lista de lectura estaba el libro "Muchas vidas, muchos maestros", de Brian Weiss. Escrito por un reputado psiquiatra. En el libro narra cómo al tratar de ayudar a una paciente la induce al estado hipnótico y la lleva hasta su más tierna infancia, luego, por casualidad, la lleva más atrás, donde ella comienza a narrar con muchos detalles su vida en el antiguo Egipto, y sucesivas reencarnaciones.

A medida que ella se va recuperando y estas sesiones se hacen frecuentes, ella comienza a entregarle mensajes de ciertos "maestros" a su terapeuta, le revela datos que solamente él y pocos allegados muy cercanos conocen... para rematar con mensajes de paz y amor de parte de Dios.

En los primeros capítulos, a pesar del énfasis puesto en que él es una persona escéptica, me parece notar que solamente se deja llevar por el deseo de creer. Esgrime sus credenciales académicas como un sello de garantía de que su testimonio goza del rigor científico, hasta menciona que escribió ciertos artículos científicos... me pregunto ¿por qué, en lugar de escribir un libro sobre espíritus y ángeles de la guarda, no inició un estudio del fenómeno, bien fundamentado y lo remitió a alguna revista de ciencia?

Algunos dicen a su favor que nadie arriesgaría una buena reputación como psiquiatra para parecer un demente ante la comunidad científica. Yo digo que seguramente las ventas de sus libros y sus frecuentes apariciones como invitado en shows televisivos no son un mal incentivo.

Creo que todos hemos fantaseado alguna vez con la reencarnación... dejas volar la imaginación... sería maravilloso que fuese verdad, como tantas otras fantasías... ofrecerían consuelo en medio de este valle de sombras...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
James Leininger, o como autoconvencerse para creer en la reencarnación. - por JoseFidencioR - 20 Nov, 2018, 04:50 AM
RE: James Leininger, o como autoconvencerse para creer en la reencarnación. - por Palito - 20 Nov, 2018, 08:29 PM
RE: James Leininger, o como autoconvencerse para creer en la reencarnación. - por Aimée - 20 Nov, 2018, 09:54 PM
RE: James Leininger, o como autoconvencerse para creer en la reencarnación. - por Stargate - 14 Mar, 2023, 10:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
20 Oct, 2017, 04:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)