Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Envase de cristal con agua, Supersticion o no?
#7

(25 Nov, 2018, 08:47 AM)laexix escribió:  
(24 Nov, 2018, 02:29 PM)Katia Flores escribió:  
(24 Nov, 2018, 09:30 AM)discipulo del Cristo escribió:  Yo tenía entendido que esto se hace para espantar las moscas. ¿Le has preguntado a tu suegra el significado de la copa con agua?

Tal vez seran costumbres peruanas. No sabia que pudiera ser para espantar moscas.

En muchas partes de Colombia se hace eso con lo antes citado: Una bolsa transparente llena de agua.

La supuesta idea es que las moscas se verán asustadas con sus reflejos.

Ahora bien, Poner un vaso con agua es una superstición judía según la cual este se pone donde ha habido un fallecimiento reciente para que el Ángel de la Muerte lave en ella su espada y desista de arrebatarle la vida a alguien mas. En el ámbito católico, donde también se pone , se explica porque las almas de los recién fallecidos sienten la necesidad de aliviar su paso por el purgatorio refrescándose con esa agua.

Habría que ver la razón de dicha costumbre de tu Suegra.

Gracias laexis, por lo que veo en significa varias cosas por que le pregunte a mi mama y me dijo que lo que pensaba yo que es para limpiar malas vibras. De todos modos le preguntare a mi suegra. A sido interesante aprender algo nuevo.
Responder


Mensajes en este hilo
Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por Katia Flores - 24 Nov, 2018, 07:30 AM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por discipulo del Cristo - 24 Nov, 2018, 09:30 AM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por Katia Flores - 24 Nov, 2018, 02:29 PM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por laexix - 25 Nov, 2018, 08:47 AM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por Katia Flores - 25 Nov, 2018, 01:40 PM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por laexix - 26 Nov, 2018, 01:18 PM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por Katia Flores - 26 Nov, 2018, 07:58 PM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por Medieval - 24 Nov, 2018, 09:49 AM
RE: Envase de cristal con agua, Supersticion o no? - por JoseFidencioR - 24 Nov, 2018, 12:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)