Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SPOILER ALERT (sorry not sorry)
#1

Este tema me retuerce el corazon por que junto a la expulsion sientes mas lejana la esperanza del paraiso.

Aun creo en la biblia, y puedo orar con regularidad e intensidad y pienso que la idea del paraiso es real. La duda de que si llegare o no siempre estará ahí aunque la misma organizacion no declara que los expulsados nos quedamos afuera.

De todas formas... la certeza de la mayoria de testigos de que estaran ahi es abrumadora. Los ultimos años he visto testigos tan seguros que mantenian conversaciones acerca de que si comeremos carne o no en el paraiso.
He escuchado la version de que "no habran matrimonios en el paraiso" extendiendose a un posible nuevo arreglo mas liberal. La existencia de dinosaurios en el nuevo mundo... Las relaciones comerciales basadas en el intercambio de productos... los primeros siglos de construccion... los principes... y comentarios en cuanto hasta donde se extiende la perfeccion.

Es bueno mantener una imagen mental del paraiso para hallar consuelo de la realidad actual pero no es un poco presuncioso? Yo disfrutaba de hablar de esas cosas pero no me parecia arrogante en ese momento.... ahora sera por diversion:

CARNE: Jehova fue el primero en usar la piel animal muerta para cubrir a adan y eva... (llegue a escuchar que Dios no mato a ningun animal para ello y que creo solo piel, o que debio ser un animal muerto ya, como minimizandolo)

Jehova aconseja a Cain en cuanto al pecado "agazapado en la esquina" y "su deseo vehemente es por ti" usando la similitud de un animal carnivoro en acecho. Por tanto o los animales si se comian unos a otros antes del diluvio....... o! O como fue relatado por Moises, esas no fueron realmente las palabras de jehova exactamente sino lo que jehova permite que nos llegue como verdad aprobada ahora. De ser asi no podriamos poner 100% de confianza en buena parte de la biblia y deberiamos deshechar muchos estudios.

Si jehova dio la concesion a Noe y su familia de comer animales esto pudiera ser una reiteracion de algo que ocurriera pero no estuviera establecido, dependiendo del significado que le des a "sojuzgar" cuando se refiere a los animales hablando con Adan. Tal como el uso del nombre Jehova ya estaba en uso cuando Jehova mismo dijo su nombre.

El primer sacrificio de agrado a jehova fue parte del rebaño... como sabia Abel qué porciones eran las mejores si no las comia?

NO HABRAN MATRIMONIOS. Que si aplica al cielo, que si tambien aplica a la tierra.. que si el sexo fue hecho para procrear y por tanto no tendremos necesidades sexuales... que si el compromiso de unir a un solo hombre y a una sola mujer fue para asegurar la educacion de los niños en una humanidad en expansion...
Que si dios acepto la poligamia... que si los contratos de matrimonio temporal... (si, el paraiso no seria una humanidad en expansion, es muy sutil lo que estoy pensando pero no lo escribire)

DINOSAURIOS. Desaparecieron en el diluvio o estuvieron antes? Si fueron creados con proposito por que dejaron de existir? No aplicaria eso al concepto de que la tierra no fue hecha para nada?

Me gustaria resucitar en un paraiso version los picapiedra yabadabaduuuuu!

Lo de los PRINCIPES en el paraiso que se trata de ancianos especiales me da dolor de barriga. En serio ya se estan haciendo con autoridad antes de llegar? Pues quiero verlo escrito en los nuevos rollos y nada de inspiracion invisible esta vez porfavor!

LA CONSTRUCCION Y EL COMERCIO. Resucitas y a trabajar! Vale! Pero no quiero ver a nadie sentado en las  oficinas de betel... TODOS a trabajar y sonriendo! Como en las ilustraciones que dibujabais. Y espero que con todo la organizacion empiece a preparar a las personas para sembrar y cosechar ya que estamos a las puertas, quisiera pensar en un paraiso no apto para flojos.

LA PERFECCION. El cuerpo humano ha sido diseñado para combatir enfermedades. Nuestro sistema digestivo nos alerta de que lo que hemos comido estaba mal. Asi estamos diseñados. Te seguiras golpeando el dedo meñique del pie por las noches y golpeandote el dedo con el martillo, no seremos superheroes con capacidad extrasensorial e invulnerabilidad. Que estaremos mejor concebidos con mas recuperacion lo puedo aceptar... pero no te hagas ilusiones... eso de que dios satisface cualquier cosa del corazon es si esta de acuerdo a su voluntad, por tanto no podras volar.

Bueno... perdon por el spoiler.
Responder


Mensajes en este hilo
SPOILER ALERT - por Chagas1 - 09 Dec, 2018, 05:26 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Réquiem - 09 Dec, 2018, 10:23 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Chagas1 - 09 Dec, 2018, 11:26 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Réquiem - 09 Dec, 2018, 11:51 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Palito - 09 Dec, 2018, 01:00 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por laexix - 09 Dec, 2018, 01:27 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por gustado1977 - 09 Dec, 2018, 02:15 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por laexix - 09 Dec, 2018, 02:29 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Réquiem - 09 Dec, 2018, 02:18 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por JoseFidencioR - 09 Dec, 2018, 11:54 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Joshuan-JTG - 09 Dec, 2018, 09:23 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Réquiem - 10 Dec, 2018, 11:06 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por JoseFidencioR - 10 Dec, 2018, 05:03 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Réquiem - 10 Dec, 2018, 05:18 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por JoseFidencioR - 10 Dec, 2018, 11:27 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por darkovercoat - 11 Dec, 2018, 03:33 AM
SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Chagas1 - 09 Dec, 2018, 05:28 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por TobiasNoka - 10 Dec, 2018, 08:11 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por Paciente92 - 11 Dec, 2018, 08:49 AM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por discipulo del Cristo - 11 Dec, 2018, 09:10 PM
RE: SPOILER ALERT (sorry not sorry) - por TobiasNoka - 14 Dec, 2018, 05:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)