Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Antiguos conocidos y yo sin saber que decir..
#6

Uno de mis ex amigos testigos quiso hacerme "recapacitar" y me pidió que "consideráramos juntos" (como me caen mal esos términos watchtowerianos!!) por teléfono el panfleto ese "Jehová quiere que regreses" o algo así.

Yo ya lo había leído antes de que él me lo enviara y me hirvió la sangre y apenas pude leer algunos párrafos. Un absurdo total.

Pero bueno, amablemente traté de decirle que ya lo había leído y su tono cambió completamente en ese momento, y me dijo como bueno, entonces ya lo sabes y ya no puedo decirte más. Y a partir de ese momento cortó su comunicación conmigo.

Lo curioso es que tiempo después me enteré que había sido expulsado, y meses después volví a recibir un mensaje de su parte y me empezó a contar lo mal que lo había pasado durante su expulsión y que se sentía solo porque obviamente había perdido a todos sus "amigos". Yo traté de animarlo, de decirle que nadie tiene derecho a hacerlo sentir así y que si él creía que había cometido algún error pues que de eso se aprende y adelante! ya después hablamos de otras cosas y él un día me dijo que ya no creía que Jehová exigiera eso de ir a las reuniones y otras miles de cosas que dicen los testigos. También le pasé Crisis de Conciencia. Su desprogramación ha comenzado... espero.

Yo tampoco he dicho abiertamente que soy "apóstata" (que me caen re mal esos términos de verdad!), y por eso he tenido que cortar prácticamente la comunicación con mis conocidos tj's. Porque ya sé perfectamente lo que me van a decir, que regrese, y yo no quiero ni escucharlo.

Sé que lo hacen con sus mejores intenciones, yo misma lo hice con otros cuando estaba bien adoctrinada, pero eso no me obliga a tener que escucharlos y darles explicaciones que solo tienen 1 resultado posible: su rechazo y que corten comunicación conmigo y que además en menos de una semana, mis comentarios ya sean del conocimiento de todos los ancianos y de las congregaciones a 100 kilómetros a la redonda.

Talvez sería mejor esperar que poco a poco la evidencia de la realidad dentro de la secta los alcance y en ese momento se darán cuenta que seguimos ahí para ellos y podría comenzar su desprogramación
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)