Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ajustes en el sistema de cargos a las congregaciones y circuitos
#8

(02 Jan, 2019, 10:12 AM)juan97 escribió:  Ahora que se supone con estos cambios de las contribuciones ¿...? Yo nunca estuve en cuentas , pero alguien que haya estado me explique?
DelaMaza parece que usted fue anciano? Pediría a usted que me explique xd

Con gusto juan97. Según se desprende en la carta, aplica en congregaciones en las que la sucursal paga un alquiler, o deban por hacer uso del salón del reino, o que reciben algún servicio sea Internet o de telefonía y estén a nombre de la sucursal.


En mi país por lo general la luz eléctrica, Internet y teléfono lo paga cada congregación por separado sin mediación de la sucursal

Lo que si enviamos mensualmente es la remesa, esta consta de lo que entra en la obra mundial, el PMA, es decir el programa mundial de ayuda, PASV, es el programa de asistencia a los viajantes y el fondo para la construcción de salones del reino.

Los 3 últimos es un percapita que se le aplica a cada publicado de la congregación por el año de servicio. A esto se le suma una resolución para apoyar la obra mundial. La cual se modifica anualmente. Por si fuera poco si una congregación tiene fondos que exceden a 3 meses operativos. Ese superávit debe enviarse a la sucursal.

Como puedes ver aunque no se paga diezmo ni se hacen colectas como dice la WT, es mucho el dinero que reciben de las congregaciones.

Sin embargo te interesa el porque de la carta. Hasta que las congregaciones no transfiera la sucursal no podía disponer de fondos. Lo que buscan ahora es pagarse por ello mismo. Tener autorización para acceder a las cuentas bancarias de las congregaciones y sacar los que ellos consideren que invirtieron y así no depender que se lo envíen por remesas que a veces tardan.

Hay una voracidad por obtener dinero en la jw que eso da pena.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)