Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por sus frutos los conoceréis
#1

Reflexiones.

En mi running diario paso por la puerta de un Salón de los Testigos de Jehová, está en una zona residencial de chales y gente  de buen estado económico. Es una  Construcción lujosa con tejado a dos aguas, rejas negras, puerta de madera lujosa, se ven equipos de climatización en su exterior, es un edificio amplio, al ver toda esta estructura pienso que solo se está ocupando unas escasas 8 horas semanales y pienso: ¡que desperdicio!

En mi largo recorrido paso luego por un campo en donde viven algunos indigentes en estado precario habitando una casa abandonada cubriéndose con algunas chapas, estos suelen revolver entre la basura para poder llevarse algo a la boca, resisten el rigor del frió en invierno entonces vuelvo a pensar en el salón de los TJ y me pregunto:

¿Por qué Dios les ha dado ese hermoso edificio para que reciban el alimento espiritual con todas  comodidades? De que sirve haber invertido tanto dinero para solo utilizarlo unas 8 horas semanales cuando los indigentes tienen que vivir 24 horas diarias en la calle.

Pienso en lo que me habían enseñado ellos mismos de Cristo:

Lucas 9

57 Yendo por el camino, uno le dijo:
—Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Jesús le dijo:
—Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.



No son ellos los que se identifican como cristianos, así que no me cuadra que se haya invertido esa gran suma de dinero en un edificio solo para disfrutar de comodidad 8 horas semanales.

Sigo pensando y recuerdo que la propietaria de esto es una entidad americana llamada WTB&T

Según ellos es una entidad sin ánimo de lucros y me pregunto ¿que función tiene esta entidad?
Administrar el dinero que manejan los testigos de Jehová.

Pero entonces vuelvo a pensar ¿es necesario invertir tanto dinero y esfuerzos en un edificio que solo tiene como función adoctrinar a los feligreses?

Entiendo entonces que se dedica tiempo y mucho dinero para que los fieles reciban su adoctrinamiento de la manera más cómoda posible, que no sufran el rigor del frió en invierno ni  calor en verano.

No encuentro ni una sola mención en la Biblia de que los cristianos primitivos construyeran edificios para reunirse con grandes comodidades, tengo que entender entonces que esto es algo moderno heredado por esta entidad, copiado quizás de lo que ellos llaman la religión falsa, porque todas las entidades religiosas cristianas hacen exactamente lo mismo, construyen iglesias cómodas.

Y sigo preguntándome:

No seria mejor dar parte de este dinero en ayudar a los que están padeciendo necesidades, para aquellos que tienen hambre, sed y no tienen donde dormir.

Mateo 25

35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis;
36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”

40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”



De las entidades cristianas los Testigos de Jehová son los únicos que no dan ni un solo céntimo para ayudar a los desvalidos. Pero gozan de construcciones lujosas, visten con muy buenas ropas cuando se reúnen en sus salones, llego a la conclusión que un indigente nunca podrá ser testigo de Jehová.

Quizás algún testigo argumente, nosotros ayudamos a unos hermanos de escasos recursos, lo cual me hace pensar que un indigente jamás será ayudado por un miembros de esta entidad. ¿Es esta la enseñanza que encontramos en los evangelios? Creo que no.

Entonces recuerdo este texto bíblico que también ellos me enseñaron.

Mateo 7

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que por sus frutos los conoceréis.




[Imagen: testigos-jehova-logrono--647x231.jpg]


[Imagen: 534369_10150814780025881_221045172_n.jpg]

[Imagen: la-pobreza-a-nivel-mundial.jpg]


[Imagen: image_content_2301567_20170915112714.jpg]


[Imagen: 1.jpg]


Use discernimiento el lector

Daniel
Responder


Mensajes en este hilo
Por sus frutos los conoceréis - por Daniel - 19 Feb, 2019, 09:05 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Metamorfosis - 19 Feb, 2019, 12:01 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por JoseFidencioR - 19 Feb, 2019, 12:06 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 19 Feb, 2019, 01:16 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por JoseFidencioR - 20 Feb, 2019, 01:35 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 10:05 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 19 Feb, 2019, 01:14 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Jaser - 19 Feb, 2019, 11:10 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Moebius - 20 Feb, 2019, 07:08 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Demócrito - 20 Feb, 2019, 10:49 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:36 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Despertad - 20 Feb, 2019, 11:23 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:39 AM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por Moebius - 20 Feb, 2019, 02:18 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por neo - 20 Feb, 2019, 03:42 PM
RE: Por sus frutos los conoceréis - por forista513 - 20 Feb, 2019, 04:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)