Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA
#14

Hola Paciente92. Leí tu hilo el mismo día que lo escribiste y desde entonces el tema ha estado dando vueltas por mi cabeza todo el tiempo. Estoy totalmente de acuerdo.

Considero que la vida es bella, sí, hay mucho sufrimiento, pero a pesar de ello tenemos mucha suerte de haber tenido más que muchos que ni siquiera han tenido la oportunidad.

[Imagen: 87b9799c2cdcdb9d6f0487aa6dac411e.png] 
[Imagen: e7e041ce17d76910960a12d9bafe5563--mindfu...panish.jpg]

Y sí, somos afortunados, tal vez no necesariamente a costa de otros, pero sí es un deber humano ser conscientes de que los recursos de nuestro planeta son limitados. No sabemos si ya alcanzamos ese límite, y lamentablemente los efectos no son percibidos de inmediato. 

No tengo hijos, al principio fue por el convencimiento del fin inminente proclamado por la WT. Luego, cuando me hice disidente, pensé que ya no había razón para no tenerlos (¡me encantan los niños!), pero luego comencé a tomar conciencia de que sería egoísta traerlos al mundo solamente por gusto o por llevarle la contraria a una secta a la que ni le importamos.

Hubo una película (nominada a seis premios Óscar) que ayudó en mi cambio de pensamiento. Se llama Lion (2016). Si queremos niños, lo mejor de adoptar, darle la oportunidad a alguien que ya está aquí y necesita ayuda.

Recientemente comencé a leer más y más artículos que hablan del tema.

"Es un error traer nuevos seres humanos al mundo": el provocador pensamiento antinatalista del filósofo David Benatar - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42240299

Antinatalismo: "No es ético tener hijos biológicos" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43555226

"He decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46738785

En qué consiste el concepto de antinatalidad - Medio Ambiente - Vida - ELTIEMPO.COM
https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambi...dad-370018

Antinatalistas: cada vez más mendocinos eligen no ser padres - ElSol.com.ar - Diario de Mendoza, Argentina - El Sol Online
https://www.elsol.com.ar/antinatalistas-...padres/amp

Ni siquiera sabía que existe todo un movimiento antinatalista, y es impulsado por figuras científicas muy admiradas por mí, como lo son Jane Godall y David Attenborough.

Antinatalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Antinatalismo

Population Matters - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Population_Matters

Precisamente de David Attenborough encontré un documental de hace exactamente 10 años sobre el tema, titulado "¿Cuánta gente puede vivir en el planeta Tierra?" Lo comparto a continuación, cuenta con subtítulos en español (traducción automática pero legible).





Paciente92, ¿no te pasa esto?  Big Grin

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 01 Mar, 2019, 08:24 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Demócrito - 01 Mar, 2019, 09:42 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 01 Mar, 2019, 11:22 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 01 Mar, 2019, 11:39 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2019, 12:30 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Noemissifu - 01 Mar, 2019, 12:50 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por vadin - 07 Mar, 2019, 12:49 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por rainbowlife - 07 Mar, 2019, 10:13 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Leviatán - 25 Mar, 2019, 01:06 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 28 Mar, 2019, 06:04 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por rainbowlife - 30 Mar, 2019, 07:28 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 30 Mar, 2019, 10:32 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Leviatán - 31 Mar, 2019, 12:17 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jun, 2019, 01:05 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2019, 05:13 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jun, 2019, 05:39 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2019, 07:26 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Thaw_ - 16 Jun, 2019, 10:54 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2019, 10:08 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Thaw_ - 16 Jun, 2019, 11:10 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 17 Jun, 2019, 09:48 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 17 Jun, 2019, 10:00 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jul, 2019, 08:19 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por albertanton99 - 22 Oct, 2019, 06:43 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por forista5528 - 20 Nov, 2019, 01:02 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 20 Nov, 2019, 01:58 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 20 Nov, 2019, 02:41 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por forista5528 - 20 Nov, 2019, 03:59 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 03 Jul, 2022, 07:15 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por cyberjesus - 04 Jul, 2022, 12:34 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 04 Jul, 2022, 12:44 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por OSDAVID - 08 Jul, 2022, 11:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)