Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA
#21

(16 Jun, 2019, 10:08 PM)JoseFidencioR escribió:  PERO... la imagen que los pobres son mas prolificos, es tambien una imagen mala...
es una imagen mala, malìsima, pero a su vez tan mala cuanto real!. Por ejemplo aquí en donde vivo, la mayoría de las parejas tienen un máximo de 2 hijos, pero los inmigrantes que son la mayoría muy pobres, que viven en condiciones insalubres y en departamentos 'microscópicos', ese tipo de parejas son los que tienen de 3 a 5 hijos. Y los que viven en España, Italia o Alemania me darán la razón.

Pero màs allà de ese asunto, como ya se mencionò, la postura antinaltalista non se centra meramente en asuntos materiales o recursos varios, va un poquito màs allá:

Podríamos citar datos, tablas, estadísticas, reportes y cálculos hasta el infinito pero hay algo que no cambia y, a menos que no cambiemos radicalmente nuestra mentalidad, la naturaleza del hombre es la de depredar y aprovecharse de la especie (aun su semejante) màs débil. Son cosas que notamos incluso observando a niños de 2, 5 o 10 años. El bulling, las burlas, el menosprecio, ecc son cosas que desde nuestra niñez siempre ha existido, solo que antes no se le daba mucho énfasis porque no había Internet.

Cada persona que viene al mundo contribuye proporcionalmente, màs en modo negativo que en positivo. Y esto porque estamos sumergidos en el consumismo. (si antes usábamos hojas de arboles para limpiarnos, ahora usamos toneladas y toneladas de papel procesado). Plastico, fertilizantes, explotación de recursos, contaminación, son solo algunos factores negativos causados por el hombre.

Por otra parte: ¿Ustedes creen que es normal que el mundo estè a la merced de un loco que con un tweet puede cambiar el equilibrio económico mundial generando una grave crisis con todas las consecuencias nefastas que conlleva? ¿Es normal que un fanático con ideologías religiosas torcidas lleve a miles y miles de personas a una masacre por medio de atentados o guerras étnicas?

Querido Josefidencio. considero que tienes una gran apertura mental por eso te pido que hagas una cosa: imagina que pasaría si por solo 20 años, a partir de ahora los seres humanos no se reprodujeran...

Yo puedo imaginar lo siguiente: La tierra descansaría porque en poco tiempo el consumismo disminuiría de manera exponencial, habría menos contaminación, mas recursos, bajarían los precios de los artículos de primera necesidad (porque habria menos demanda y como dice uno de los principios de la economía: menos demanda=disminución de precio), acabaríamos con el desperdicio, probablemente entraríamos en recesión económica pero al poco tiempo saldríamos felices porque serìa todo mucho màs equitativo, nadie querría estar por encima de otra persona por el simple hecho que es padre o madre. Lo sè, es una utopía porque nunca sucederá. La gran mayoría de las personas querrán seguir teniendo hijos para (según ellos) perpetuarse a si mismos! (pero los egoístas somos nosotros los que no queremos tener hijos!  Huh )


(16 Jun, 2019, 10:08 PM)JoseFidencioR escribió:  pero es un circulo vicioso! porque quienes tienen menores recursos, tienen menor acceso a libros, material de investigacion y recursos, eso descontando que algunos trabajan y estudian... eso dificulta mucho estudiar, y con hambre, las letras no entran.
Exactamente! es un "circulo vicioso" pero pero alguien tiene que empezar a romper este circulo ¿no crees? Te pongo mi ejemplo: Abuelos paternos = 5 hijos, Abuelos maternos = 8 hijos, Padres = 4 hijos, Mis tres hermanos tienen solo un hijo cada uno y yo 0. Creo que solo asì puede romperse este "circulo vicioso" y mejorar la calidad de vida de las demás personas.

Recordemos: el planeta no es solo de nosotros y nuestros hijos... ES DE TODAS LAS ESPECIES QUE LO HABITAN, y si una especie actúa como parásito destruyendo el hábitat y llevando al borde de la extinción a otras especies... pues la cosa mejor serìa limitar su proliferación antes de que sea demasiado tarde. Yo de modo pacifico y ponderado lo estoy haciendo y estoy muy tranquilo con eso. Los demás... allá ellos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Paciente92.
Responder


Mensajes en este hilo
Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 01 Mar, 2019, 08:24 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Demócrito - 01 Mar, 2019, 09:42 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 01 Mar, 2019, 11:22 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 01 Mar, 2019, 11:39 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2019, 12:30 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Noemissifu - 01 Mar, 2019, 12:50 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por vadin - 07 Mar, 2019, 12:49 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por rainbowlife - 07 Mar, 2019, 10:13 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Leviatán - 25 Mar, 2019, 01:06 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 28 Mar, 2019, 06:04 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por rainbowlife - 30 Mar, 2019, 07:28 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 30 Mar, 2019, 10:32 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Leviatán - 31 Mar, 2019, 12:17 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jun, 2019, 01:05 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2019, 05:13 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jun, 2019, 05:39 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2019, 07:26 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Thaw_ - 16 Jun, 2019, 10:54 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2019, 10:08 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Thaw_ - 16 Jun, 2019, 11:10 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 17 Jun, 2019, 09:48 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Paciente92 - 17 Jun, 2019, 10:00 AM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 09 Jul, 2019, 08:19 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por albertanton99 - 22 Oct, 2019, 06:43 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por forista5528 - 20 Nov, 2019, 01:02 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 20 Nov, 2019, 01:58 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por JoseFidencioR - 20 Nov, 2019, 02:41 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por forista5528 - 20 Nov, 2019, 03:59 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Stargate - 03 Jul, 2022, 07:15 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por cyberjesus - 04 Jul, 2022, 12:34 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por Moebius - 04 Jul, 2022, 12:44 PM
RE: Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA - por OSDAVID - 08 Jul, 2022, 11:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)