Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que me hizo dudar de la organización
#3

Bienvenida seas a este foro Pry00

Primero que nada, gracias por tu valiente decisión de contar tu historia en el foro. Valiente porque no es nada fácil hablar de las cosas tan dolorosas de las que tu has hablado.

Tu historia es importante porque estás contando en primera persona sobre el mecanismo de encubrimiento de abusos sexuales a niños que han montando la organización de los testigos de Jehová que ha dejado miles, quizá millones de víctimas detrás suyo. Y por otro lado también hablas claro de la incapacidad que tienen los ancianos para tratar esos casos. Imagínate obligar a tu hermana a enfrentar a su agresor cara a cara. Créeme que sentí un nudo en el estómago al leer sobre la reacción que tuvo tu hermana ante semejante estrés. Una incapacidad total de parte de la organización y los ancianos para brindarle la ayuda que tu hermana necesitaba.

Sabes? Muchos testigos ignoran que estas cosas están pasando dentro de las congregaciones y cuando hablamos de estos casos, nos tildan de mentirosos y que sólo queremos dañar la imagen de la organización. Pero tu caso, así como muchos otros que he escuchado contados en primera persona, en diferentes países, son la mejor prueba de que hay un problema inmenso y generalizado ahí dentro y que deben reconocerlo ya, para que las víctimas puedan comenzar a tener un poco de justicia y empezar a sanar tanto daño y tanto dolor.

Como te dice Aimée, no te sientas culpable por no haber podido ayudar a tu hermana. Tu también eras una niña. Y yo que también fui criada desde bebé como tj, sé que tu reacción es lo que se esperaba de una niña tj, nunca dudar ni cuestionar a la organización.

Ahora que has abierto tus ojos a lo que realmente es esta organización, procura recuperar el tiempo perdido con tu hermana en la medida de lo posible y vive para ser la mejor versión de ti misma. Te felicito por haber ingresado a la universidad y espero que puedas terminar tu carrera.

Hay vida y hay esperanza más allá de la organización. Te mando mis mejores deseos a ti y a tu hermana.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Centroamericana.
Responder


Mensajes en este hilo
Lo que me hizo dudar de la organización - por Pry00 - 04 Mar, 2019, 12:37 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Aimée - 04 Mar, 2019, 01:31 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Centroamericana - 04 Mar, 2019, 02:51 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por neo - 04 Mar, 2019, 03:18 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Demócrito - 04 Mar, 2019, 03:46 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por forista10 - 04 Mar, 2019, 05:57 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Joshuan-JTG - 04 Mar, 2019, 06:53 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por vadin - 06 Mar, 2019, 10:03 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por JoseFidencioR - 05 Mar, 2019, 12:48 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por VICENTE HIDALGO - 05 Mar, 2019, 01:32 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por vadin - 06 Mar, 2019, 10:17 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Presunto1914 - 03 Apr, 2019, 07:50 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por forista652 - 03 Apr, 2019, 08:15 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por axioma1978 - 03 Apr, 2019, 11:45 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Réquiem - 04 Apr, 2019, 09:59 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Presunto1914 - 31 Aug, 2019, 10:55 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Lunytoos - 01 Sep, 2019, 07:23 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por cyberjesus - 07 Sep, 2019, 10:06 AM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Julian - 10 Sep, 2019, 01:10 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Julian - 26 Jan, 2024, 03:07 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por Miguel Ángel - 27 Jan, 2024, 12:04 PM
RE: Lo que me hizo dudar de la organización - por OvejaNegra42 - 28 Jan, 2024, 10:26 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)