Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existió realmente Jesús?
#11

(16 Jun, 2017, 03:25 AM)Moebius escribió:  De acuerdo en que el nombre de Jesús era muy común, de acuerdo en que la época era propicia a los apocalipticos...
Pero se necesita algo más para que una persona sobresalga entre tantas otras.
No tengo ni idea de cual era el mensaje de los otros, pero el caso es que el del Jesús que nos interesa, debió de ser especial y diferente al resto.
Si hacemos caso a lo poco que se puede descifrar en los evangelios, Jesús queria interpretar la ley de Dios de forma distinta y no creo que hubiera muchos apocalipticos con esa misma intención.
O sea, posiblemente se desmarcaría de todos los otros 'mesias' y ya por eso debió de llamar la atención mas que los otros.
La otra posibilidad es que sus seguidores hayan creido algo en particular que le hizo a el ser "recordado" de modo especial.
Hay una certeza historica de que los seguidores primitivos de Jesus en realidad creyeron que Jesus habia resucitado.
Eso hace a cualquiera ser alguien.

No todos bajan de la cruz y se van volando al cielo.
miker
PD. Aunque yo no creo que el haya sido bajado de la cruz. (Ver el tema..."El proosito de las crucifixiones"

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Mensajes en este hilo
¿Existió realmente Jesús? - por Moebius - 08 Jun, 2017, 04:57 AM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Palito - 08 Jun, 2017, 03:02 PM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Moebius - 09 Jun, 2017, 05:30 AM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Stargate - 13 Jun, 2017, 08:54 AM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Moebius - 13 Jun, 2017, 10:07 AM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Stargate - 13 Jun, 2017, 01:17 PM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por neo - 13 Jun, 2017, 02:51 PM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Ronin - 13 Jun, 2017, 09:15 PM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por JoseFidencioR - 15 Jun, 2017, 02:43 PM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por Moebius - 16 Jun, 2017, 03:25 AM
RE: ¿Existió realmente Jesús? - por miker - 17 Jun, 2017, 02:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)