Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Watchtower y los sentimientos de culpa
#8

(22 Mar, 2019, 06:13 PM)neo escribió:  Quieres controlar a alguien, es simple, rompe su autoestima, vuelvelo incapaz de tomar decisiones, hasta que se convertir su mete en invalida se transformara en un ser dependiente , así le faltara suelo para arrastrarse y ser obediente, miedo y culpa los ingredientes ideales mas un premio que depende de un ser superior que nunca vera, mientras crea todas esas patrañas sera un recluta leal, ¿que pasara cuando despierte y se encuetre con que le han mentido?

(perdón por la crudeza de las palabras)

Estoy de acuerdo con neo
No hay nada peor que no creer en tu realidad personal, es cierto que cada uno va haciendo su pensar y actuar de acuerdo a las circunstancias que lo rodean, la familia, la escuela, las actividades cotidianas son algo que nos forma y educa pero llega una edad en la que abrimos los ojos y entendemos que somos un ser individual capaz de tomar decisiones, que podemos pensar y elegir lo que queremos ser, ahí es donde muchos TdJ se quedan petrificados, no se sienten capaces de elegir, no creen en sí mismos y el miedo les gana.
En mi caso, cuando llegué a la organización el amor era lo que me motivaba, de ahí, conforme iba haciendo más cosas y notaba que no todo era lo que parecía, pasé de la entrega a la duda, recuerdo que hace 7 años exactamente hubo un asunto familiar en el que los ancianos demostraron que no tenían el amor que tanto me decían que manifestaban, ahí fue la primera ruptura de mi confianza en la organización, hace unos días comiendo con mi hermano hablabámos de ese episodio, al mismo tiempo dijimos "por qué no nos fuimos en ese momento? por qué aguantamos semejante problema?" la verdad es que la pérdida de un familiar con la muerte nos hacía sentir culpables, pensamos que no entraríamos al Paraiso y no la volveríamos a ver, creímos que Jehová nos castigaría por falta de fe, yo me aferré a las promesas de resurrección y lo obligué a continuar, ahora lo reconozco, fui yo la que obligó a ambos a permanecer adentro, pasé de las dudas al miedo y del miedo a perder totalmente el autoestima Undecided
Aún hace un año lloraba de lo mal que me sentía por no estar a la altura de los requisitos de la organización, me sentía una inútil incapaz de pensar y creía que no era correcto decir lo que pensaba, tuve que leer mucho e investigar imparcialmente para ver que en realidad hay muchas enseñanzas tergiversadas, le perdí el miedo a la WT y a los ancianos Blush ya no me siento culpable.
Incluso hoy no me asusta que me expulsen, he hecho un círculo de amigos TdJ que no se alejarán de mí, ellos también están despiertos y conscientes de que esto es una secta, por esa parte no estoy tan sola.
Saludos El Zelote
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
La Watchtower y los sentimientos de culpa - por El Zelote - 22 Mar, 2019, 12:21 AM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por Leidba - 22 Mar, 2019, 02:44 PM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2019, 03:45 PM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por neo - 22 Mar, 2019, 06:13 PM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por forista513 - 29 Mar, 2019, 04:15 PM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por Leviatán - 22 Mar, 2019, 08:08 PM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por Jaser - 25 Mar, 2019, 09:30 AM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por JNAM1994 - 28 Mar, 2019, 02:56 AM
RE: La Watchtower y los sentimientos de culpa - por OvejaNegra42 - 03 May, 2023, 06:53 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)