Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ
#1

Como dije en mi presentación* he sido testigo toda la vida, serví como anciano más de una década y ahora mismo aunque no lo soy sigo siendo testigo activo. En aquella ocasión también dije que no tengo un momento en el que pueda decir que "abrí los ojos". Nunca me consideré una persona de fe y a decir verdad nunca llegué a tener una relación de amistad con algún ser espiritual.

Ahora mismo a pesar de ser un testigo activo no me considero ateo sino más bien agnóstico y creo en lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre el origen del Universo y del hombre (mejor dicho del homo sapiens) en la Tierra. Por supuesto, mañana o pasado mañana algún descubrimiento cambie completamente lo que creemos ahora mismo sobre esos temas, pero eso precisamente es lo que me gusta de la ciencia no es dogmática y nunca tendremos la última palabra sobre alguna cosa. Eso me parece apasionante.

Considero la religión, testigos de Jehová incluidos por supuesto, como la respuesta a una necesidad que tienen los seres humanos de dar una explicación a su existencia. Por alguna razón la mayoría de las personas creen que debe existir algún propósito para sus vidas y creen que si no lo tuvieran no se diferenciarían en nada de los animales (cuando lo cierto es que es lo que somos, otra clase de animal). Pero no muchas personas pueden aceptar eso en realidad. Así nacen las religiones que por supuesto han sido aprovechados por algunos para controlar sistemáticamente millones de personas a favor de sus intereses. ¿Primero fue esa necesidad y luego el control de una élite o fue primero la élite la que utilizó la religión para controlar gentes? No lo sé y aspiro alguna encontrar la respuesta a eso.

Toda mi familia es testigo y puedo ver de cerca como sus necesidades espirituales son satisfechas perteneciendo a esa religión. Por supuesto mis necesidades son distintas y no necesito elevar una oración a los cielos para poder dormir tranquilo ni considero todo lo bueno que me pasa como bendiciones de Jehová. Pero miro a mis padres y veo lo felices que se sienten luego de asistir a una reunión de precursores pre asamblea de circuito, o el gozo con el que se expresan contando una experiencia en el campo y no puedo pensar otra cosa que les de más felicidad. ¿Cuántos testigos son como mis padres? Como les dije fui anciano más de diez años y sé que muchos son como ellos. Por supuesto en las congregaciones hay de todo, pero son muchos testigos (los que llaman acá testigos de a pie) que sienten ese mismo gozo en servir a un 'Creador'. ¿Se ve lo mismo a una escala más arriba, quiero decir entre los ancianos? En mi experiencia serví en muchos cuerpos de ancianos y casi puedo decir lo mismo. Por supuesto ya a ese nivel se ven algunas muestras de orgullo o vanagloria (entre otras cosas apenas normales desde el punto de vista humano, pero ese es otro tema), pero en el fondo la mayoría se sentía genuinamente feliz por ejemplo un domingo en la tarde después de largas horas de trabajo duro luego de una asamblea regional. ¿Y a un nivel más arriba, los superintendentes de circuito? Fui amigo de varios pero ya a ese nivel no es fácil determinar qué tan adoctrinados están o que tan genuino es su apego a lo espiritual pues no van a hablar contigo de esos temas abiertamente. Aún así no me sorprendería que para muchos fuera verdadera su alegría de servir a un Dios Todopoderoso que recompensará su fiel servicio a favor de sus ovejitas. A nivel de comités de sucursales y central mundial, francamente no tengo idea de que pasa entre ellos pero me encantaría saberlo.

Ahora, les confesaré algo. No considero que es mi responsabilidad sacar a nadie de lo que para ellos es la verdad. Yo no creo que haya una VERDAD en el sentido estricto de la palabra pero creo que cada quien debe llegar a sus conclusiones. Claro, habrá personas que NUNCA se cuestionaran nada o si acaso lo hacen 'dejarán el asunto en manos de Jehová', algunas de esas personas son mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis suegros y muchos de mis amigos en la congregación. A personas como yo, inquietas en por el conocimiento, indagadoras y curiosas les quedará fácil cuando llegue el momento encontrar conocimiento más allá de lo que el CG les está enseñando. Bien por ellas. A los que no y vivan y quizás mueran (es lo más plausible) con el conocimiento y la felicidad y tranquilidad que les dio su religión, pues que diré... bien por ellas también. ¿Que hacemos entonces? No seré yo quien haga la cruzada anti religión sea la que sea.

Por supuesto hay cosas dentro de los testigos que detesto. La principal de ellas que esto que estoy diciéndoles a ustedes lo tenga que hacer con un seudónimo pues si lo dijera en voz alta toda mi familia dejaría de hablarme. El control que hacen de cosas ínfimas y que al mismo tiempo se jacten  de que que no lo hacen. Eso lo odio y lo desprecio, y no quiero que suene como que fuera un mártir (pues muchos de los que leen acá están en la misma situación) pero son cosas que entre otras cosas toca asumir para tranquilidad de ellos, los de adentro que jamás se cuestionarán sobre lo justo de una medida que ni siquiera se sostiene en el libro que tanto estudian y dicen conocer.

En fin, me alargué en estas meditaciones. Ando en vacaciones de Semana Santa y me dio por escribir esto que llevo pensando en estos días.

Lo anterior no significa que desapruebe la labor de activismo que ejercen algunos. No soy nadie para aprobar o desaprobar, sencillamente conté lo que opino sobre el asunto. Y puedo entender que algunos por experiencias distintas a la mía tomen otras decisiones.

Ahora, hay cosas que no tengo claras y que apenas estoy en proceso de encontrar respuesta. ¿y mi hijo? ¿qué educación debo darle si mi esposa esta adoctrinada? tengo algunas ideas que apenas estoy empezando a ensayar pero debo decir que me inquieta mucho los años que vienen puntualmente en esos temas.  

Un saludo a quien quiera que haya llegado hasta acá y si alguien desea comentar me gustaría conocer su respuesta a esta pregunta que me servirá como complemento a lo que acabo de exponer:

Cuál es tu objetivo o propósito final de tu experiencia como ex testigo o testigo con dudas que sigue adentro ¿acabar con la Organización llamada testigos de Jehová? ¿sacar o intentar sacar a la mayor cantidad de personas de allí? ¿exponer a sus líderes? ¿hacer dudar a sus miembros? O alguna distinta

¡Saludos!

_____

* https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3234
Responder


Mensajes en este hilo
Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 15 Apr, 2019, 04:57 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por TobiasNoka - 15 Apr, 2019, 05:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:52 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demas - 15 Apr, 2019, 06:05 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:59 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 15 Apr, 2019, 07:43 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 10:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 17 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por gabby85wfwf - 17 Apr, 2019, 09:28 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 15 Apr, 2019, 08:49 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demofonte - 16 Apr, 2019, 03:42 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 16 Apr, 2019, 10:12 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Réquiem - 16 Apr, 2019, 11:50 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 04:15 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 12:02 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 12:18 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 16 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por jones - 16 Apr, 2019, 05:53 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 06:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 17 Apr, 2019, 09:23 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 12:21 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2019, 04:27 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 04:54 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 18 Apr, 2019, 11:15 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 18 Apr, 2019, 11:53 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Despertad - 18 Apr, 2019, 12:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:31 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Stargate - 19 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Leviatán - 19 Apr, 2019, 01:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por neo - 19 Apr, 2019, 03:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 19 Apr, 2019, 02:53 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)