Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ
#16

Esta conversación está muy interesante y cómo dije quería escuchar opiniones que me dieran luces a eso que pensé y escribí en ese primer mensaje.

***

Que los TJ así como todas las religiones van en declive es un hecho indiscutible. Es un camino que anda en tránsito desde hace rato ya y no veo nada que vaya a parar ese desenlace final. Ya hay países en los que la gran mayoría de sus ciudadanos se declaran ateos, agnósticos o por lo menos muestran indiferencia a todo lo que huela a religión. Insisto, testigos de Jehová incluidos.

Es probable que ya se hayan dado cuenta que siempre meto en el mismo saco a los testigos junto a lasa demás religiones. Porque para mí son lo mismo, a lo sumo una página de distinto libro es decir una manifestación distinta de un fenómeno mucho más grande y que lleva años rondando la historia humana. La religión para mí no es nada más que el invento de el mismo humano para darle un mito o una historia que seguir a millones de personas con el objeto de darle cohesión o unidad y trabajar para el mismo lado. Diga usted, poder vivir en un asentamiento sumerio, una población vikinga o una ciudad azteca. Sin un mito común que le diera esperanza al ser humano este no hubiera permanecido unido nunca. Y vaya que fue exitoso, religiones de miles de años aún sigue siendo importantes en las vidas de millones de personas.

Pero me fui por las ramas (otra vez, me disculparán). Decía que los TJ no son más que otra manifestación de la existencia de la religión y como tal sufrirán su misma suerte. En el caso de los TJ puede ser el desinterés de sus actuales miembros, la apostasía 2.0, la poca renovación en nuevas generaciones y sí, quien dice que no, la presión que ejerzan distintos grupos de ex testigos para que sean regulados por los gobiernos de cada país. Una de esas cosas, quizás otras o de pronto todas al mismo tiempo, no lo sé.

Respeto mucho el activismo y la vehemencia que tienen muchos de ustedes al tratar este asunto. Yo soy igualmente vehemente o intenso, pero no en este tema, otras cosas ocupan mis intereses y mi tiempo. Sí, quizás soy demasiado trivial o quizás estoy esperando que toda la fuerza de la historia se ocupe de acabar con todas las religiones aunque eso probablemente no me tocará a mí. En fin...

Pero faltaría más que descalificara o reprochara la labor de este foro o grupos parecidos. No sé qué dije que se interpretó como que sugiero que no se debe denunciar a la SWT/JWORG. Ahora, lo que sí dije es que —y quizá eso fue lo que se tomó mal— la religión da una sensación de felicidad que a muchas personas no les da otra cosa. Una esperanza de que todo lo que hay no es esta vida solamente sino que hay vida más allá. Casi todas las religiones dicen algo parecido y eso llena de esperanza y contentamiento a millones de personas. Ese pensamiento está tan profundamente arraigado a la vida de las personas que es prácticamente imposible sacarlo de sus cabezas. Dije que eso me parecía bien, y quizás eso fue chocante. A mí sencillamente ninguna de las analogías que han dejado en las respuestas a esta conversación me convence, pero eso no debería chocarle a nadie tampoco.

En un comentario arriba alguien dijo que el objetivo de este foro era denunciar a la WT y sí, es cierto. De hecho yo mismo he posteado tímidamente un par de cosas que van en esa misma dirección. Pero otro objetivo que, no sé si estarán entre sus propósitos oficiales, es precisamente dar este tipo de conversaciones que enriquecen la opinión. Mi opinión en este caso.

Por todo eso me encantó leerlos, es innegable que no he tomado en cuenta muchas cosas que han dichoy creanme que tomo nota de ello. Casi nunca escribo porque paso todo el día trabajando. Menos mal esta semana de vacaciones (gracias a la religión por eso ¿eh? Wink me sacó un poco de la rutina y pude leerlos más detenidamente.


Y acá sigo, por si desean agregar más cosas a esta conversación. ¡Saludos!
Responder


Mensajes en este hilo
Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 15 Apr, 2019, 04:57 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por TobiasNoka - 15 Apr, 2019, 05:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:52 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demas - 15 Apr, 2019, 06:05 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 09:59 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 15 Apr, 2019, 07:43 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 10:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 17 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por gabby85wfwf - 17 Apr, 2019, 09:28 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 15 Apr, 2019, 08:49 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Demofonte - 16 Apr, 2019, 03:42 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 16 Apr, 2019, 10:12 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Réquiem - 16 Apr, 2019, 11:50 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 16 Apr, 2019, 04:15 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 12:02 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por vadin - 16 Apr, 2019, 12:18 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 16 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por jones - 16 Apr, 2019, 05:53 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2019, 06:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Thaw_ - 17 Apr, 2019, 09:23 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 12:21 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2019, 04:27 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:41 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Velvet - 17 Apr, 2019, 04:54 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Calix[4] - 18 Apr, 2019, 11:15 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Moebius - 18 Apr, 2019, 11:53 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Despertad - 18 Apr, 2019, 12:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por forista652 - 19 Apr, 2019, 09:31 AM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Stargate - 19 Apr, 2019, 12:39 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por Leviatán - 19 Apr, 2019, 01:04 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por neo - 19 Apr, 2019, 03:22 PM
RE: Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ - por JoseFidencioR - 19 Apr, 2019, 02:53 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)