Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor???
#4

(20 Apr, 2019, 05:44 PM)JoseFidencioR escribió:  interesante el cambio de "plato" por "fuente"...

La Biblia de las Américas
Respondiendo El, dijo: El que metió la mano conmigo en el plato, ése me entregará.

Nueva Biblia Latinoamericana
El respondió: "El que metió la mano al mismo tiempo que Yo en el plato, ése Me entregará.

Reina Valera Gómez
Entonces Él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar.

Reina Valera 1909
Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar.

Biblia Jubileo 2000
Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me ha de entregar.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me ha de entregar.

King James Bible
And he answered and said, He that dippeth his hand with me in the dish, the same shall betray me.

English Revised Version
And he answered and said, He that dipped his hand with me in the dish, the same shall betray me.
Tesoro de la Escritura
He that.

Salmos 41:9
Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.

Lucas 22:21
Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Juan 13:18,26-28
No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: ``EL QUE COME MI PAN HA LEVANTADO CONTRA MI SU CALCAÑAR.…


***************************

ahora, sobre la institucion Vs partida...

en Mateo, primero IDENTIFICA a Judas como traidor, y luego hace la partida del pan, da de comer y beber a todos, omite la salida de Judas.

En Lucas, hace la particion de pan, da de comer,  menciona "haced esto en memoria mia" y dice que uno es traidor... omite la salida de Judas, pero claramente es DESPUES de la comida.

en Juan, hay lavatorio, hay comida pero no "institucion" (eso de haced esto en memoria mia), hay identificacion, y el primero que recibe la partida ... de pan, es JUDAS, le dice que se vaya y luego todo tranquilo. no come nadie mas. oh! si, instituye "un nuevo mandamiento", pero nada que ver con pan...

en Marcos, hay identificacion, luego comida, habla del pacto pero no instituye, y no se sabe ni a que horas se fuga Judas...

o sease... TODOS se contradicen. pero si nos atenemos  a Juan que fue (en teoria) el unico presente y testigo directo, todos comen y parte el pan con todos...

por demas, eso de "haced esto en memoria mia" fijando fechas, carece de sentido. porque hay dos vertientes, la PASCUA de la que Jesus es el cordero PASCUAL  del perdon de los pecados, y por otro lado, esta la comida comunal sabatina (que Pablo mueve a Domingo) "para el perdon de los pecados".

Iluminame mas sobre esa comida comunal sabatina (que Pablo mueve a Domingo) "para el perdon de los pecados".

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Mensajes en este hilo
Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 20 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por forista2173 - 20 Apr, 2019, 04:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 20 Apr, 2019, 05:44 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 01:14 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:01 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:09 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:13 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:25 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:42 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Simon Tobias - 21 Apr, 2019, 11:31 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2019, 01:48 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Leviatán - 03 May, 2019, 09:34 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por neo - 03 May, 2019, 06:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 03 May, 2019, 11:35 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2022, 03:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)