Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Relacionadas con idiomas, lenguas, dialectos, minucias lingüísticas.
#10

[Imagen: 14176872-taza-de-caf%C3%A9-negro-y-calie...mancha.jpg]

Recuerdo haber visto Arrival (siempre las prefiero en el idioma original). La primera vez no me gustó tanto, la escritura extraterrestre me pareció poco original y muy similar a las manchas que deja una taza de café sobre una mesa. La segunda vez la vi por la recomendación en este hilo y me encantó*. Frecuentemente recuerdo este hilo cuando leo o veo algo relacionado con el tema.

Acabo de terminar de leer Solaris, y el argumento es muy interesante, pues solemos asociar inteligencia con civilización. ¿Pero qué pensar de un único ser que cubre todo un planeta, un océano inteligente? ¿Cómo comunicarse con él? ¿Qué concluir si su forma de comunicarse es a través de sentimientos, y más que eso, recrear tus más profundos recuerdos? Sé que hay dos películas basadas en el libro, pero no las he visto. Total, el libro me pareció bueno, pero creo que es sobrevalorado.

Y es que pensamos en comunicarnos con civilizaciones extraterrestres, pero aún nos faltan por descifrar algunas formas de comunicación humanas.

"Muchos españoles veían a los incas como analfabetos porque los quipus no coincidían con lo que ellos entendían como escritura" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...079240.amp

Además tenemos especies inteligentes entre nosotros, chimpancés, delfines, cuervos, pulpos... y aún preferimos matarlos que intentar cuidarlos... y si hacemos eso con seres con quienes compartimos gran parte de ADN, ¿cómo esperaríamos que nos viesen seres de otras estrellas?

* Acabo de descubrir que está basada en un libro de Ted Chiang, autor de ciencia ficción que recién conozco por su obra Exhalación (recopilación de relatos), pero que por lo visto lleva muchos años y tiene varias obras que se ven muy interesantes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)